Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Motiva a tus empleados para ser creativos

La originalidad y creatividad tiene premio para tu empresa
21 de mayo de 2015
Motiva a tus empleados para ser creativos

Puede que en tu negocio, oficina o despacho haya más empleados creativos de los que crees, simplemente se trata de darles la oportunidad que merecen, o hacer posible un ambiente de trabajo en el que se promueva precisamente la creatividad.

Si estás al frente de tu propia empresa y quieres evitar ser un mal jefe1, anota estos consejos para sacar todo el potencial de tus trabajadores, animándoles a sumar fuerzas e ideas originales que beneficiarán a todos.

Feedback sobre nuevas ideas. En muchas ocasiones puede que pidas a los empleados que te sorprendan con nuevas sugerencias e ideas. Tú debes como mínimo dedicar tiempo a escucharlas, considerarlas, valorarlas y hablar con los trabajadores al respecto. Sólo así se implicarán al máximo y entenderán el fin de ese brainstorming.

Cuestión de colaboración. Si necesitas personal creativo, nada mejor que invitarles a trabajar juntos, en un equipo en el que uno aporta una idea original y el resto intercede para mejorarla. Si únicamente trabajan a nivel individual y premias a la ideas más creativa, el ambiente acabará siendo el de competición y no el de cooperación precisamente.

Fija una fecha. Sólo así pueden saber los trabajadores cuando se pondrán todas esas ideas creativas en práctica. Si el plazo es demasiado lejano, éstos acabaran por desmotivarse y el resultado será precisamente el contrario al deseado. En cambio, si compartes con tu equipo de trabajo una fecha más inmediata en que los cambios verán la luz, se dará rienda suelta a la creatividad.

Sé positivo. Incluso cuando una idea creativa falla. De hecho, ésto será lo que ocurra en buena parte de las ocasiones, pues ser creativos también tiene sus riesgos. Invierte tiempo en transmitir a los empleados mensajes positivos, recompensándoles por ser creativos, incluso insistimos, aunque el plan no haya salido a la primera. 

1. Saber más sobre los hábitos de un pésimo jefe.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis