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Problemas y soluciones ante empleados complicados

¿Tienes a un empleado un tanto difícil en tu equipo? ¡No te pierdas estos consejos!
Problemas y soluciones ante empleados complicados

Cuando se habla del personal1 de una empresa, hemos de tener en cuenta que éste está formado por personas diferentes con capacidad, habilidades y comportamientos bien distintos. Si bien cada persona tiene su propia manera de ser, no debemos olvidar que el objetivo común debe ser uno sólo: fomentar la lealtad2 y remar en el mismo sentido por el bien de la empresa.


Sin embargo, en toda empresa existe un tipo de empleado que a partir de ahora denominaremos 'complicado'. Quejas a todas horas, choques y desencuentros a todas horas, mal humor y buena dosis de negativismo ¿te suena verdad? No desesperes, tiene solución. En Escaparatix te contamos cómo detectarlos y qué hacer ante un empleado de este tipo.


0% Comunicación. Muchos empleados se niegan a participar en el día a día de la empresa a la hora de comunicarse con sus compañeros. Presentan una actitud de poco ayuda y ésto suele terminar enfadando al resto del equipo. ¿Qué hacer? Invitarles a hablar a través de preguntas abiertas, que no puedan contestarse con un sí o un no.


Empleados que no escuchan. De la misma forma que hay algunos que no hablan, otros tienen dificultad a la hora de escuchar a un compañero cuando éste le está hablando. El resultado es el mismo, falta de comunicación y coordinación en el equipo. ¿Cómo actuar? Dirigirnos a ellas directamente con preguntas del estilo '¿Podrías repetirme lo que he dicho?'


Evasión del trabajo. Este problema va unido a tareas demasiado rutinarias en las que el empleado no dispone de la emoción necesaria para llevar a cabo su puesto de trabajo. ¿Cómo evitarlo? Proporcionándole una serie de tareas que les resulten interesantes, y con las que puedan sentirse realizados.


Personas que no trabajan en equipo. Trabajar de forma individual está bien, pero ¿qué hay de hacerlo en equipo? Los beneficios para los empleados son muchos pues tienen la oportunidad de compartir puntos de vista, hacer brainstorming y aprender de las habilidades del resto de compañeros. ¿Qué hacer? Proponles actividades en grupo para que no tengan alternativa. Sólo así seguirán experimentar todas las ventajas de este método de trabajo.


Empleados reservados. Se trata de empleados que guardan secretos o no están dispuestos a compartir lo que saben con el resto. Ello les da sensación de valía y poder. ¿Cómo actuar? Pídeles información concreta si es necesario por escrito y cuando lo hayan hecho agradéceles su ayuda. Hazles comprender que su aportación beneficia a todo el grupo.

1. Leer más sobre personalidades que debes contratar para tu empresa

2. Quizás te interese saber más sobre 'Cómo fomentar la lealtad entre tus empleados'. 

Autor: Escaparatix
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