Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Barreras personales que te alejan del éxito

Todo lo que debes evitar para llegar al triunfo
23 de julio de 2015
Barreras personales que te alejan del éxito

¿Es un buen momento para empreder? Esta puede que sea la pregunta que te realices constantemente, sobretodo si estás plenamente sumergido en la puesta en marcha de tu propia idea de negocio. Las dudas, nervios e incertidumbres puede que te empujen a cuestionarte a ti mismo una y otra vez y a preguntarte si estñas haciendo lo correcto. 

Siendo honestos no es una tarea fácil. Emprender es sinónimo de trabajo, sacrificio y esfuerzo, y por supuesto muchas alegrías y recompensas. Pero en el camino, sobretodo al inicio, puede que te autoimpongas muchas barreras que te pueden interferir a la hora de alcanzar tus objetivos. ¿Cuáles son?

No estoy a la altura. Diversos estudios demuestran que cerca del 33% de nuevos emprendedores piensan que no darán la talla una vez pongan en marcha su propia empresa. Vale más que gastes tu energía en otros aspectos como la creación de un buen plan o proyecto, o estudio de las fuentes de financiación. ¡No vas a darte por vencido antes de empezar!

Mi idea no es innovadora. Si has decidido embarcarte en esta aventura es porque realmente tu idea tiene algo de innovador y original, y si no es así, tampoco es un problema. Emprender no es sinónimo de una creatividad arrolladora. A veces basta con una simple idea que te permita comenzar tu propia idea y te aporte rentabilidad. De hecho, has de tener en cuenta que muchos indicadores apuntan a que la mayoría de proyectos que triunfan están basados en ideas ya existentes1

No dispongo de los recursos. Ésta es una de las grandes problemáticas, pues muchos emprendedores con un gran potencial se ven obligados a renunciar por falta de presupuesto. ¿Y si te paras a pensar en cómo obtenerlos? Para ello puedes pedir ayuda a conocidos o saber vender tu idea para atraer a inversores profesionales. 

No sé llevar una empresa. En este punto es importante que sepas que no tienes por qué saberlo, nadie sabe antes de ponerse a ello. La falta de formación no ha de servirte de excusa para no emprender. A partir del sistema ensayo-error verás como adquieres mucha más práctica, y aprenderás lecciones del día a día. Los grandes empresarios también fueron un día novatos, así que, ¡ánimo y a por todas!

Voy a fracasar. De ninguna de las maneras. No has de darte por vencido antes de empezar, así que has de poner todo tu entusiasmo y positivismo en tu propio proyecto. Tener miedo es algo abosultamente normal, pero lo importante está en no dejar que ese miedo te impida realizar algo grande, llevar a cabo tu idea. 

1. Quizás te interese este otro artículo 'Dar una vuelta más a una idea de negocio existente'.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis