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¿Objetivo? Ser un buen líder en tu pyme

Aspectos que debes tener en cuenta para ponerte al frente de un negocio
29 de septiembre de 2015
¿Objetivo? Ser un buen líder en tu pyme
Destacado

Liderar una empresa no es una tarea fácil. A la enorme responsabilidad que conlleva este cargo, se le suman los contratiempos diarios, gestiones, tareas, trato con clientes, organización de equipo de empleados... y un sinfín de puntos. 

Si estás al mando de una empresa por pequeña que sea, necesitarás de una ayuda extra para poder mantenerte al frente de una manera hábil y exitosa. ¿Cuáles son nuestras recomendaciones? 

.Establece tus objetivos. Si sabes a dónde quieres llegar, tendrás más de la mitad del camino hecho. De lo que se trata es de encauzar todas las acciones a la consecución de ese objetivo que además, deberás de transmitir a tus empleados. 

.Analiza tus resultados. Ensayo, error, ensayo erros... Este debe ser tu padrenuestro. No hay mejor manera de mejorar una estrategia empresarial que introduciendo pequeños cambios y viendo si son efectivos, o por el contrario no aportan un valor extra. 

.Piensa qué busca y necesita tu equipo. Para recibir siempre hay que dar primero. Si te preocupas de escuchar a los tuyos y crear un ambiente de trabajo agradable, tus empleados responderán más favorablemente y serán más eficientes. Se trata de una negociación a mitad camino entre tus intereses como lider, y los suyos como trabajadores.

.Modelo a seguir. Si actúas de una manera responsable y profesional, tus empleados entenderán qué valores y actitudes priman en tu empresa, y en consecuencia, actuarán del mismo modo. Trata de promover un espíritu y comportamiento entre ellos.  

.Cuestión de comunicación1. Es la clave del éxito empresarial, mucho más importante de lo que muchos creen. No sólo has de ser transparente y acesible, has de comunicar con tu equipo y fomentar la comuniación entre ellos mismos. Los empleados han de sentir que no existen barreras entre ellos y pueden confiar. Esta actitud ahorrará competitividad y rivalidad entre ellos. 

Delega en otros cargos. Que seas el líder no significa que hayas de cargar con toda la responsabilidad en tu empresa. En ocasiones la actitud más inteligente está en crear cargos de responsabilidad que te ayudarán a organizar mejor la carga de trabajo y como resultado, el estado de salud general de la empresa. 

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Autor: Escaparatix
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