Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Imagen de marca y elementos necesarios para diseñar un negocio

Diferénciate de tus competidores y saca partido a tu marca.
30 de octubre de 2014
Imagen de marca y elementos necesarios para diseñar un negocio

En el momento de emprender un nuevo negocio es importante prestar atención en numerosas cuestiones ya que la parte más costosa y debe de estar bien planificada.

Establecer el plan de negocio, el estudio de la competencia, las campañas de marketing que van a realizarse es fundamental, pero no sólo eso, para establecer con firmeza un nuevo negocio también debemos atender a cuestiones de imagen y de marca.

No debes olvidar que la imagen de marca de tu negocio es lo que el público va a percibir de ti. Por tanto es un factor al que no debemos quitar importancia ni descuidar. Entre los elementos que componen la imagen corporativa de un negocio podemos encontrar:

1. Nombre de la empresa. El naming o nombre de la empresa es fundamental y debe hacer referencia al producto o servicio que ofreces. Piensa que mientras más relación guarde, con más facilidad el cliente podrá asociar tu marca al producto, menos dinero y por tanto publicidad tendrás que invertir en ello. Los nombres cortos y que no sean dificiles de pronunciar, de escribir, o deletrear funcionan mejor. Además debes intentar que el nombre que escojas para tu negocio no tenga ningún tipo de connotación negativa.

2. Eslogan de la empresa1. Muchas de las empresas o negocios incluyen un eslogan que establece un mensaje acompañando al nombre de la empresa y complementando su significado. De alguna manera poner un eslogan puede diferenciar tu empresa de una competencia que ofrece el mismo tipo de productos o de servicios que la tuya.

3. Logo de la empresa. El logo es el elemento gráfico que va a identificar a tu negocio. El logo puede estar constituido por un imagotipo, por un isotipo o por un isologo.  

4. Sitio web de la empresa.  Disponer de un dominio con el nombre de nuestra empresa proporciona mayor seriedad al producto o servicio que ofrecemos. El cliente se siente más seguro con este tipo de empresas ya que generan confianza.

5. Papelería. Constituye esta parte no sólo catálogos y folletos de la empresa, sino también tarjetas de visita. Todos estos elementos de papelería deben estar en consonancia con la imagen o marca de la empresa.

Siempre es recomendable la ayuda de un profesional del diseño grafico, del marketing o de la comunicación. Contar con un especialista en desarrollo de marcas de empresa, es una de las inversiones que a medio plazo va a producior un retorno de inversión.

1 Quizás pueda interesarte "¿Cómo hacer un buen eslogan para tu empresa?".
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis