Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Cómo hacer un buen eslogan para tu empresa?

Dar con el eslogan perfecto para impactar sobre tu posible clientela no es una tarea fácil, pero con algunos consejos podrás sacarle el mejor partido.
15 de diciembre de 2014
¿Cómo hacer un buen eslogan para tu empresa?

Disponer de un buen eslogan para aportar significado a tu empresa puede hacerla inconfundible respecto de la competencia. En primer lugar debemos definir el término eslogan como frase identificativa en un contexto comercial. Esta palabra tiene como origen una expresión “slaugh gheum” del gaélico, y su traducción es slaugh (guerra) gheum (grito), por tanto grito de guerra. Por tanto utilizar un eslogan en una imagen o marca se traduce como una llamada de atención.

Para poder hacer un buen eslogan podemos establecer los siguientes consejos:

Eslogan como conclusión de la empresa. Debe de hablar de una conclusión final sobre los valores del servicio o producto que ofrece la empresa.

Eslogan como expresión cotidiana. Si empleamos para el eslogan de nuestra empresa palabras o frases utilizadas de manera común en el vocabulario, sobre todo si son frases muy conocidas o usadas, podemos hacer que sean más fáciles de recordar.

Eslogan más corto. Mientras más corto en cuanto a cantidad de palabras sea un eslogan, más fácil será de recordar en el público. Dentro de la cantidad de palabras que uses, a mayor cantidad de palabras menor cantidad de sílabas deben tener y al revés, a menor cantidad de palabras mayor cantidad de sílabas.

Eslogan con verbo o imperativo inicial. Comenzar el eslogan por un verbo o un imperativo le da a la frase carácter de movimiento, de acción.

Además de estos consejos evitar el uso de palabras abstractas y las metáforas baratas también es buena idea.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis