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Errores que no debes cometer al reducir costes

No reducir la cantidad de dinero que empleas en áreas claves de tu negocio puede proporcionarte ventaja sobre tu competencia.
01 de junio de 2015
Errores que no debes cometer al reducir costes

Si eres una persona emprendedora que tiene un negocio en el que desea reducir cotes, debes tener en cuenta que cada medida que tomes puede desencadenar consecuencias que pueden no interesarle a tu negocio. De alguna manera, reducir los gastos de tu empresa en aquellas áreas que no son las idóneas puede terminar por afectar al negocio a largo plazo. Por ello anunciamos una serie de errores en relación a este tema que no debes cometer.

Reducir gastos en atención al cliente1. En muchos casos, negocios pequeños piensan que reducir costes en atención al cliente es una buena idea pero están quitando calidad al cliente. Por ejemplo, si hablásemos de un restaurante y redujésemos la atención en las mesas, el negocio probablemente empiece a funcionar peor porque al no poder atender de manera eficiente en las mesas, los clientes poco a poco perderán la confianza en el negocio y dejarán de ser clientes nuestros.

Reducir gastos en marketing.  En épocas de crisis es normal que todo emprendedor se cuestiones si reducir gastos en marketing. Piensa que puede que tomar esa medida no sea la mejor opción, ya que poco a poco se irá recuperando la economía y tú no estarás presente. Puedes aprovechar que el resto de tus competidores también piensen que es mejor reducir costos en marketing para sí hacerlo tú y quedarte con sus posibles clientes potenciales.

Autor: Escaparatix
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