Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Cómo elegir la ubicación de tu franquicia?

Determina qué ubicación es la más idónea para abrir tu franquicia gracias al asesoramiento de profesionales y a estos consejos.
15 de junio de 2015
¿Cómo elegir la ubicación de tu franquicia?

Uno de los aspectos clave para cualquier negocio, sobretodo para una franquicia1 es tener una buena ubicación. Por este motivo, el franquiciador2 debe ofrecer asesoramiento al franquiciado3 para escoger donde situar el negocio y en los costes de alquiler o compra del local. Además hay varias cuestiones a las que se debe atender para estar seguros de que hacemos una buena elección del local comercial.

Asesoramiento de expertos.  El franquiciador debe poder asesorar sobre qué tipo de localización es más adecuada para el negocio y para ello debe disponer de un equipo que ya haya realizado estudios sobre qué tipo de ubicaciones son más favorables para que ese tipo de negocio tenga éxito. Es importante que antes de decidirte por una franquicia hagas preguntas claves al franquiciador como por ejemplo el tipo de localización para potenciar el negocio y si vas a recibir asesoramiento por su parte para escoger el lugar idóneo.

Realiza un estudio de la zona. Es importante que además del asesoramiento que recibas por parte del franquiciador, tú hagas también un balance del área que rodea al local comercial para determinar si el flujo de personas es el adecuado, si el local comercial resulta accesible o no, si está situado cercano a puntos de atención o calles principales, etc. También necesitas estudiar la tipología de cliente4 que necesita tu local y si la que circula por la zona encaja en ese prototipo.

Estudia el contrato de alquiler5. Es cierto que muchos franquiciadores asesoran con respecto a estos temas, pero no siempre tiene por qué ser así. Imagina por un momento que te ves sólo para esta cuestión, en ese caso debes apoyarte en asesores legales para poder hacer frente al contrato de alquiler. El contrato de alquiler debe reflejar aspectos necesarios para cumplir con el contrato de franquicia como la configuración, el tamaño de los espacios, etc.

1 Quizás pueda interesarte “Las claves para el contrato de franquicia” o “Cómo evitar problemas legales en tu franquicia”.

2 Persona física o jurídica que desarrolla un negocio bajo un método determinado, referente a un producto o servicio y que pretende la expansión de dicho negocio mediante una serie de franquiciados o inversores a los que permite operar bajo el nombre de su marca, métodos de operación y métodos de organización. Es titular del derecho de franquicia sobre una idea de negocio.

3 Persona beneficiaria del contrato de franquicia en que se le da derecho a explotar el negocio en su propio beneficio en un área determinada y bajo unas condiciones pactadas con el franquiciador a través del contrato de franquicia.

4 Quizás pueda interesarte “Los tres tipos de clientes difíciles”

5 Quizás pueda interesarte “Cómo debe ser el contrato de alquiler  de tu local comercial” o "Modelo de contrato de alquiler de local comercial".
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis