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Diferencias entre diseño de obra nueva, remodelación y ampliación de un local comercial

Aprende a distinguir entre los conceptos de diseño de obra nueva, remodelación y ampliación antes de encaminarte en cualquier mejora de tu local comercial.
03 de junio de 2015
Diferencias entre diseño de obra nueva, remodelación y ampliación de un local comercial

El diseño de una obra nueva, tendría que adecuarse a los tiempos y a la sensibilidad actual. Una establecimiento debe ofrecer una atmósfera atractiva para el cliente1, aprovechar las características positivas que tiene de por sí y las diversas oportunidades que ofrece. El establecimiento comercial debe ser el espacio del cliente donde se presenta una oferta de productos. La fachada2 no puede prometer algo que luego no vamos a encontrar en el interior.

En e l diseño de obra nueva de un local comercial, se debe planificar, diseñar y ejecutar hasta el último detalle, aunque siempre se puede encontrar obstáculos imprevistos. Podemos casi asegurar, que durante la fase de construcción del local será el momento en el que más obstáculos imprevistos aparezcan.

En lo que supone la remodelación, es mucho más sencillo remodelar la fachada que el interior de un local comercial. Sin embargo el interior presenta problemas como la disposición de los espacios de venta, en la que los pilares, vigas y proporciones son complicados de manipular. Los locales comerciales que dispongan de grandes dimensiones pueden ser subdivididos originando espacios deseados y otros auxiliares residuos de los anteriores. Si además estos locales disponen de grandes alturas pueden configurarse altillos.

En el caso de la ampliación de un establecimiento comercial, la acción se traduce como aumentar la superficie destinada a la venta. En ocasiones también supone una ampliación de los escaparates3. Podemos establecer una diferencia entre ampliaciones intensivas y ampliaciones extensivas.

En el primer caso, las ampliaciones intensivas son necesarias cuando el solar o espacio disponible no permiten ampliar el espacio. Hay que intentar agotar todas las posibilidades, para aumentar los metros cuadrados destinados a la venta tomando una serie de medidas: posibilitar una utilización flexible del comercio mediante particiones y divisiones hasta llegar a las soluciones shop-in-shop4.

En el segundo caso, las ampliaciones extensivas son aquellas en las que se amplía la superficie, lo que presupone una reserva de espacio.

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2 Paramento exterior de un edificio; aunque por defecto se hace alusión a la parte delantera o principal.

4 Término que integra varios almacenes dentro de una tienda y crea la mejor rotación por metro cuadrado.

Autor: Escaparatix
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