Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Involucra a los clientes en tu estrategia de marketing

Haz partícipe al cliente de tu estrategia de marketing para generar un lazo emocional entre él y tu empresa.
12 de junio de 2015
Involucra a los clientes en tu estrategia de marketing

¿Cómo puedes conseguir conectarte con tus clientes1 sin gastar dinero para ello? Pues bien, para que tu empresa establezca una relación emocional con tus clientes debes cumplir un factor clave que genera confianza, debes ser auténtico.

Para ser auténtico deben incluirse elementos de la historia de tu negocio que no pueden salir de un creativo sentado en un cubículo. Se conoce como marketing de realidad y es un tipo de contenido generado por los clientes, que genera una unión y un lazo con el cliente.

Para poder trabajar codo a codo con tu cliente2 en las estrategias de marketing puedes utilizar tres métodos.

- Permite que tu cliente3 comparta maneras novedosas de utilizar tu producto. Puedes sorprender mediante personas reales y no actores que usan tu producto de manera ingeniosa.  Realizar y compartir este tipo de iniciativas, además de que puede sugerirte ideas ingeniosas para tu propio negocio, creas un valor añadido de la imagen e tu empresa ya que el resto de personas ven que tu empresa se interesa por la opinión del consumidor y por sus sugerencias.

- Deja que tus clientes opinen sobre el producto. Algunas empresas ofrecen a sus clientes un cupón para probar un nuevo producto e invitan a compartir su opinión en un sitio web o red social para obtener un segundo cupón. Este tipo de iniciativas incrementan el número de ventas, porque al encontrarse premiados por los cupones los clientes siempre van a tener a dejar buenas opiniones que serán leídas por el resto.

- Permite a tus clientes generar material de marketing. Cuando te comunicas a través de redes sociales con tus clientes, estableces una conexión emocional con tu marca. Comentarios o fotografías pueden convertirse en el mejor material de marketing para tu producto.

1. Artículos relacionados 'Cómo establecer el perfil del cliente'. 

2. Saber más sobre 4 maneras de consolidar clientes

3. Quizás te interese este otro artículo 'Cómo captar clientes potenciales'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis