Condiciones generales

1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB

Las presentes condiciones generales, sometidas a la legislación española, que se indican a continuación (en lo sucesivo, “Condiciones Generales”), son de obligada lectura y aceptación para la utilización de los servicios de la web bajo el dominio www.escaparatix.es (en adelante, “Sitio Web”).

Estas Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”) con ESTUDIO Y DISTRIBUCIONES CADEC, S.L. (en lo sucesivo, “Escaparatix”), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en C/ 25 D’Abril,1 bajo CP 46250, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo: 9005 Libro: 6290 Folio 31 Hoja: V-132938 Inscrip: 1, con CIF B-98122260 y con e-mail: soporte@escaparatix.es.

 

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales y de Contratación, usted declara:

1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

3. Que asume y acepta todas las obligaciones dispuestas en las Condiciones Generales.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios atribuye la condición de Usuario del Sitio Web ( en adelante “el Usuario”) e implica la plena aceptación de los términos incluidos en este Aviso Legal conforme a la versión publicada por Escaparatix en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. La utilización de ciertos servicios o funcionalidades ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web pueden estar sujetos a condiciones particulares propias de utilización y que en determinados casos, sustituyen, complementan y/o modifican las presentes condiciones de uso. Por tanto, el Usuario ha de leer atentamente ya que, la utilización de tales servicios, significará la aceptación de las correspondientes condiciones particulares.

Escaparatix se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido total o parcial de las presentes Condiciones Generales de Uso así como como cualesquiera otras condiciones generales o particulares del Sitio Web, siendo obligación del Usuario revisar periódicamente las presentes condiciones.

 

3. NORMAS APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Si usted reside fuera de España y en virtud de su legislación no fuera de aplicación la Legislación española, usted no puede contratar los servicios o productos de Escaparatix.

 

4. OBJETO DEL SERVICIO

El objetivo del Sitio Web es ofrecer un servicio de información y publicidad que permite a profesionales, y empresas de servicios del sector del comercio y negocios (en adelante, “El profesional” o  “los Profesionales”) anunciar y publicitar sus servicios con clientes que precisen esos concretos servicios (en adelante, “el Usuario” o “los Usuarios”).

Escaparatix ofrece a los Usuarios la posibilidad de ofertar sus solicitudes de presupuesto, para que los Profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información y presupuestos de los servicios requeridos. Asimismo el Sitio web pondrá a disposición del Usuario información sobre Profesionales, empresas y marcas, información de proyectos e iniciativas comerciales, noticias y artículos con contenido de valor, relacionados con el sector comercial  y empresarial “contract”.

El Usuario podrá acceder mediante el directorio y las fichas de empresa, a toda la información que el Profesional aporte al Sitio Web. El Usuario dispondrá de una funcionalidad donde podrá opinar y valorar públicamente en el Sitio web acerca del servicio recibido de los Profesionales en cada una de las solicitudes de presupuesto.

La visita y la consulta de información en Escaparatix tiene carácter gratuito para todos los Usuarios particulares que desean realizar un proyecto de obras y reformas. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios de publicidad que presta Escaparatix a los Profesionales están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes condiciones de contratación.

 

5. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 

5.1 Menores de edad

El Sitio Web está dirigido a mayores de 18 años con plena capacidad jurídica. Los menores de edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo. Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

 

5.2 Registro de usuarios

Para disponer de acceso a todos los servicios que ofrece Escaparatix, será imprescindible cumplimentar el registro de usuario, bien como Usuario o como Profesional.

En el proceso de registro, el Usuario o Profesional debe elegir un nombre identificativo y una contraseña, y aportar como mínimo la información marcada con un asterisco.

Por seguridad, el Usuario y el Profesional se compromete a conservar de manera confidencial su nombre de usuario y contraseña, y poner en conocimiento de Escaparatix, cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña, o cualquier otro fallo de seguridad. El incumplimiento de esta obligación por parte del usuario exime de toda responsabilidad a Escaparatix ante cualquier reclamación, pérdidas o daños que se pudiesen ocasionar que estén derivadas del uso incorrecto negligente del usuario.

El Usuario o Profesional es el único responsable de la información que suministra en su registro y garantiza que los datos son veraces, están actualizados, y se compromete a actualizar dicha información y modificarla de forma que se adapte en cada momento a su situación real.

Todos los datos facilitados  se encuentran regulados en la Política de Privacidad.

Escaparatix se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que incumplan las Condiciones Generales.

 

5.3 Derechos de modificación y eliminación de usuario

El Usuario o Profesional tiene derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición  al acceso, modificación y baja de Escaparatix . El Usuario o Profesional podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando vía mail a soporte@escaparatix.es

 

5.4 Derechos de recuperación del control de datos del usuario Profesional

El Usuario Profesional cuya inclusión en la base de datos haya sido realizada por parte de Escaparatix mediante la obtención de sus datos de bases de datos, pueden recuperar el control de su usuario y contraseña, a través del enlace ¿es este tu negocio? que hay en su ficha de empresa, rellenando el formulario y facilitando los datos requeridos para la reactivación.

 

5.5 Uso correcto del Sitio Web y de los Servicios de Escaparatix

El Usuario o el Profesional se compromete a hacer uso correcto del Sitio Web y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, las Condiciones Generales y Particulares de contratación, en su caso y demás avisos, instrucciones y notificaciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario o el Profesional se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines ilícitos, contrarios al orden público, lesivos de los derechos o intereses de terceros, que puedan ser contrarios a su dignidad y valores, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Escaparatix, de otros Usuarios o Profesionales.

El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros información, contenidos, datos, mensajes, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, gráficos, dibujos, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

1. Sea contrario a los derechos humanos y los derechos fundamentales y libertades de públicas reconocidas constitucionalmente, a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, al orden público, o con fines lesivos que puedan perjudicar, dañar o impedir de cualquier forma el acceso a los mismo, en perjuicio de Escaparatix o de terceros.

2. Ataque o degrade a un grupo por su sexo, raza, religión, creencias, edad o condición, o incite, induzca, o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de cualquiera de los temas citados anteriormente.

3. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios que fomenten la violencia, actos delictivos, nocivos, ofensivos, degradantes o, que en general sean contrarios a la ley, la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

4. Genere molestias, intimidación, acoso o que induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de temor o ansiedad.

5. Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

6. Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

7. Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario o Profesional haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

8. Viole los secretos empresariales de terceros.

9. Sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

10. De cualquier manera menoscabe el crédito de Escaparatix o de terceros.

11. Infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

12. Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.

13. Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Escaparatix o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

14. Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.

15. Sean transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa.

16. Que suministren información práctica sobre actividades ilegales.

17. Que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria.

18. Que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos.

El Usuario responderá directamente frente a cualquier tercero de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones y frente a Escaparatix  por las reclamaciones o expedientes en los que pudiera verse involucrado con motivo de las obligaciones del Usuario.

 

5.6 Obligaciones de uso de los contenidos del Sitio Web

El Usuario y el Profesional se compromete a utilizar los contenidos (en adelante, los "Contenidos"), puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio Web, entendiendo por estos, el diseño gráfico, el software, los códigos fuente, los textos, fotografías, gráficos, ilustraciones, links, iconos, tecnología, vídeos, contenidos audiovisuales o sonoros, de conformidad con la ley, las Condiciones Generales y Particulares de contratación, puestos en su conocimiento, en particular, se compromete a abstenerse de:

1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

2. Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de derechos reservados de Escaparatix, o de sus titulares.

3. Queda totalmente prohibida la cesión, comunicación, reutilización o publicación de los trabajos o de la información contenida en las mismas, total o parcialmente, en otros sitios web o a través de cualquier otro canal. Escaparatix podrá bloquear, cancelar y suspender  inmediatamente la cuenta del usuario que cometa alguna de las conductas anteriormente descritas excepto cuando sea el titular de los correspondientes derechos de lo publicado.

Cualquiera de estas prácticas quedan expresamente prohibidas y constituyen un incumplimiento grave de estas Condiciones Generales, en este caso se comunicará a las autoridades pertinentes para que instruyan los expedientes sancionadores correspondientes.

 

5.7 Suspensión o revocación del Usuario o Profesional

Escaparatix se reserva el derecho a suspender o revocar el registro o acceso y uso del Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Usuario o Profesional en el caso de que considere que el Usuario o Profesional incumple las presentes Condiciones Generales.

 

5.8 Opiniones de Usuarios y Profesionales

El Usuario y el Profesional tienen la opción de valorar, opinar y publicar comentarios sobre el servicio realizado por los profesionales por mediación de Escaparatix.

Queda el derecho reservado a moderar las valoraciones aportadas por ambos con el fin de que sean reales, no fraudulentas y redactadas con un lenguaje apropiado.

Queda el derecho reservado de edición o eliminación de las valoraciones que no cumplan la Condiciones Generales.

En ningún caso Escaparatix se hace responsable de la veracidad o exactitud de las opiniones del Usuario o el Profesional, ni se hace responsable de las opiniones o comentarios realizados por el Usuario o el Profesional obligándose éste último a no publicar comentarios o acciones que infrinjan el punto 5.6 de estas Condiciones Generales.

 

6. CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE ESCAPARATIX

 

6.1 Solicitud de Presupuesto

Escaparatix ofrece a los Usuarios y Profesionales el servicio de solicitar presupuestos a Profesionales que demandan trabajos profesionales mediante una funcionalidad informática, que con un formulario de solicitud de información y en algunas ocasiones también por contacto telefónico, el Usuario registrado aporta la información y las características necesarias del trabajo sobre el que desea recibir presupuesto. Los servicios de publicación de anuncios son totalmente gratuitos para el Usuario o el Profesional.

Escaparatix publicará y remitirá las solicitudes de presupuestos a los Profesionales activos en ese momento, mediante la publicación en el Sitio web y a través de correo electrónico en los boletines periódicos.

En dicha solicitud el Usuario consiente que sus datos de contacto y los datos que aporte acerca del trabajo solicitado sean cedidos a terceros. Escaparatix cederá los datos mencionados al menos a tres profesionales que estén interesados en realizar dicho trabajo, con la finalidad de que el Profesional contacte con el Usuario para poder realizar un presupuesto o informar acerca del trabajo solicitado.

Con  la información aportada en el presupuesto y la derivada del contacto entre ambos, el Profesional si así lo desea, proporcionará un presupuesto vinculante en caso de aceptación, salvo que la petición del Usuario no se ajuste a la realidad o que surjan trabajos derivados o no contemplados en la descripción del presupuesto o en el contacto personal, o exista una falta de información aportada.

El Usuario no está obligado a aceptar ningún presupuesto facilitado por los Profesionales contactados a través del servicio de solicitud de presupuestos de Escaparatix.

Escaparatix no interviene en ningún caso, en los acuerdos, propuestas o negociaciones llevadas a cabo entre el Profesional y el Usuario, ni en la ejecución de los trabajos solicitados, quedando al margen de las mismas en todo momento. Excaparatix no ejerce representación o puesta en contacto entre particulares y profesionales, sino que su función se limita a la publicación de trabajos facilitados mediante el Sitio web para que los Profesionales accedan a ofertas trabajos que mejor se adaptan a su modelo de negocio.

Escaparatix no se responsabiliza, en ningún caso de las obligaciones y/o los trabajos realizados por el Profesional al Usuario o al Profesional, ni asimismo del cumplimiento de las obligaciones del Usuario o Profesional con el Profesional, eximiendo expresamente el Profesional y el Usuario a Escaparatix de cualquier conflicto o desavenencia que pudieran surgir entre ambas partes.

 

6.2 Información aportada en la solicitud de presupuesto

Los Usuarios y los Profesionales son los únicos responsables de todas las informaciones y datos que se faciliten entre ellos y en ningún caso Escaparatix se hace responsable de los perjuicios que pueda causar dicha información entre ambos, a terceros o a Escaparatix.

La información aportada por el Usuario acerca del trabajo solicitado debe ser veraz ajustarse el máximo a la realidad. En caso de detectar alguna irregularidad o infracción legal, tanto el Usuario como el Profesional puede ponerse en contacto con soporte@escaparatix.es y de confirmar dicha infracción Escaparatix procederá a la cancelación de la cuenta infractora.

 

6.3 Otros servicios de Escaparatix

El Sitio Web Escaparatix, ofrece a los profesionales otros servicios de suscripción, o realización de servicios complementarios. Estos servicios tienen unas condiciones especiales definidas en el contrato de “Términos de Suscripción y adquisición de servicios complementarios” el cual tiene que ser aceptado en cada transacción por el Profesional para realizar la adquisición de dichas suscripciones o servicios.

En todo lo no dispuesto en los Términos de Suscripción, serán de aplicación las Condiciones generales y la Política de privacidad, incluidos los significados de los términos definidos. Adicionalmente, serán aplicables, en su caso, las Condiciones generales de Escaparatix, las cuales son aceptadas por el Usuario al aceptar este contrato, por lo cual son de obligada lectura y aceptación para el Usuario y/o Profesional que desea suscribirse a cualquier modalidad de suscripción o utilizar cualquier servicio que ofrece Escaparatix.

 

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El nombre del dominio www.escaparatix.es y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente Sitio Web son de titularidad exclusiva de Escaparatix y posee el título del registro de la marca Escaparatix con el Nº.3.106.380 conforme a la Ley de Marcas 17/2001 de / de diciembre el registro de la marca, confiere a su titular el derecho exclusivo a tráfico económico.

La totalidad del Sitio Web, incluyendo sin exclusión contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, códigos fuente, dibujos, botones, marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier creación intelectual existente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Escaparatix o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Sitio Web y de los elementos que la componen, para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Profesionales de los servicios ofertados. Utilizando el Sitio Web, el Profesional reconoce que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre los mismos.

 

7.1 Contenido publicado por los Profesionales

El Profesional es el titular de todo el material que publique en el Sitio Web, tanto en la parte de la web gestionada por Escaparatix, como en la parte de gestión privada de contenidos, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo en la plataforma Escaparatix el Profesional garantiza que tiene el permiso para hacerlo y otorga automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a  Escaparatix para que pueda utilizarlo. Escaparatix puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Profesional.

Queda reservado el derecho a revelar la identidad del Profesional a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros. Escaparatix no asumirá ninguna responsabilidad respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Profesional.

El Profesional no suscrito tiene derecho a solicitar la retirada de cualquier elemento de su propiedad que se encuentre en Escaparatix y puede solicitar su retirada a través de la cuenta soporte@escaparatix.es y en el periodo más breve posible se retirará el contenido de Escaparatix.

 

8. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente política de privacidad, sometidas a la legislación española, que se indican a continuación (en lo sucesivo, “Política de Privacidad”), es de obligada lectura y aceptación para la utilización de los servicios del Sitio Web.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en el que se recopila, usa y protege la información y datos de carácter personal de los Usuarios recabados a través del Sitio Web a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de las presentes Condiciones Generales. La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos obtenidos desde el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, que tendrá su propia política de privacidad, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

Es su obligación leer esta política de privacidad antes de empezar a utilizar el sitio web y facilitar cualquier tipo de información personal.

Si aporta datos personales a este Sitio Web es porque acepta que Escaparatix use dicha información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Por favor, no use el Sitio Web si no está de acuerdo con la Política de Privacidad.

Para la utilización de sus datos con cualquier fin distinto de los descritos en esta Política de Privacidad, Escaparatix siempre pedirá, con antelación, consentimiento al Usuario.

Escaparatix manifiesta su respeto y cumplimiento en todo momento, respecto al tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, de las disposiciones recogidas en la legislación vigente en España y en la Unión Europea y en concreto, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (en adelante “LOPD”) y su normativa de desarrollo, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

A efectos de lo dispuesto en el artículo 5.1, 2 y 3 de la LOPD Escaparatix informa al Usuario que, a fin de mejorar la calidad de los servicios proporcionados y facilitar la realización de los mismos, se reserva el derecho de grabar las llamadas telefónicas, tanto entrantes como salientes, con el previo y expreso consentimiento del Usuario, de forma que la negativa a realizar dicha grabación facultará a Escaparatix para no aceptar la activación del servicio o, en su caso, proceder a la suspensión del mismo.

 

8.1 Información recopilada sobre el Usuario y el Profesional

Estos son algunos de los ejemplos de las categorías de datos que puede recopilar El Sitio Web de los Usuarios:

a) Usuario no registrado

El Sitio Web recopila datos del Usuario (en adelante, “Información no Personal”) de un modo que, en sí mismo, no permite asociarlos directamente a una persona determinada. Escaparatix puede recopilar, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin. Algunos de los ejemplos de las categorías de Información no Personal que puede recopilar Escaparatix, son los siguientes:

- La dirección IP desde la que se accede.

- Si se ha llegado al Sitio Web haciendo clic en un enlace o anuncio de otro sitio web.

- Almacenamiento de cookies en el disco duro del ordenador del Usuario, previo consentimiento del Usuario. Escaparatix utiliza las cookies para poder dar información más ajustada a los intereses del Usuario. Siempre se puede denegar el uso de cookies que no sean puramente técnicas o encaminadas a hacer posible la comunicación entre Escaparatix y el Usuario, si bien esto puede reducir la plena funcionalidad del Sitio Web y de otros sitios web que se visiten. Para tener más información sobre la utilización de cookies por parte de Escaparatix, consulte el apartado Política de cookies de nuestras Condiciones Generales.

- Información técnica sobre el dispositivo del Usuario (por ejemplo, el modelo de equipo, versión del sistema operativo, fallos, tipo de navegador, idioma, fecha y hora de la solicitud, URL de referencia, datos sobre la red móvil, incluyendo el número de teléfono, etc.).

- Datos sobre la ubicación física del Usuario mediante diferentes tecnologías, como por ejemplo mediante las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil, información sobre puntos de acceso Wi-Fi, antenas de telefonía móvil más cercanas, etc.

b) Usuario y Profesional registrado

Datos de registro.

La utilización de algunos de los servicios del Sitio Web está condicionada por la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, ya sea como Profesional o como Usuario. Al realizar el registro y/o utilizar estos servicios particulares del Sitio Web, el Usuario debe indicar una determinados datos personales de carácter obligatorio marcados con un asterisco (en lo sucesivo “Información Personal”), como puede ser nombre y apellidos, DNI, nombre jurídico de empresa, CIF, nombre de usuario, contraseña, dirección de e-mail, dirección postal y número de teléfono.

Datos de pago.

Las suscripciones a determinados servicios (según se definen en las condiciones generales), o cuando se realicen compras a través del Servicio, la información de tarjetas de crédito o débito y otros datos de carácter financiero que sean necesarios para procesar el pago, serán recopilados y almacenados por terceros procesadores de pagos. Escaparatix podrá recoger alguna información limitada como dirección postal, número de teléfono y datos del histórico de tu operación. Todos los datos de pago, se manejan y tratan de manera segura.

Escaparatix recopilará la Información no personal descrita más arriba y también la Información Personal. Además, el Usuario que se registre podrá incluir información no obligatoria adicional, como la dirección de blog si lo tiene o la URL de su sitio web, redes sociales, respuestas de cuestionarios relacionados con su actividad.  Podemos almacenar toda esta información o parte de la misma en una cookie para que nuestro sistema le reconozca cada vez que visites el Sitio Web y guardar las preferencias del Usuario.

En virtud de lo dispuesto en la LOPD, le informamos de que la cumplimentación de los formularios por el Usuario o el  Profesional tiene carácter voluntario, la falta de cumplimentación de los campos básicos limitará el acceso o uso del Sitio Web. Los datos personales que los Usuarios y Profesionales nos facilitan quedan incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de Escaparatix, con el fin de poder atender las peticiones de los Usuarios y prestar el servicio solicitado, así como para mantenerles informados, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales sobre los sectores de reformas contract y comerciales, obras, decoración, interiorismo, y productos de consumo, cuyo envío el Usuario consiente expresamente. El Usuario o el Profesional puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a soporte@escaparatix.es.

Escaparatix se compromete a utilizar los datos incluidos en el fichero, respetando la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

 

8.2 Utilización de los datos suministrados por los Usuarios y Profesionales

Escaparatix podrá ceder la Información Personal y la Información no Personal de los Usuarios hasta a tres Profesionales con el objeto de que el Usuario reciba el servicio solicitado. Estos datos de los Usuarios podrán conservarse aunque haya terminado toda relación con Escaparatix, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales oportunas.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario autoriza el almacenamiento de sus datos y la posibilidad de hacer estudios con ellos, para poder adecuar los servicios ofrecidos a su perfil personal. Escaparatix utilizará la Información Personal y la Información no Personal para mejorar el Sitio Web, sus servicios, características y contenidos, para administrar la cuenta del Usuario y su uso del Sitio Web, para permitir a los Usuarios que puedan utilizarlo y navegar fácilmente y entender mejor las necesidades e intereses de los Usuarios y Profesionales.

Escaparatix usará los datos de sus Usuarios con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y para el envío de comunicaciones comerciales a los Usuarios.

Escaparatix utilizará la información y datos personales proporcionados por el Usuario incluyendo la dirección de correo electrónico para los siguientes fines, que el Usuario y/o Profesional consiente expresamente:

Envío de alertas mediante correo electrónico, boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre Escaparatix y los sectores de interiorismo contract, arquitectura, diseño,decoración, las obras y reformas y gran consumo. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.

Responder solicitudes de presupuestos de los Usuarios.

Notificar actividades de otros Usuarios o profesionales

Notificar cuestiones de servicio o cuenta (por ejemplo, restablecer la contraseña).

Avisar de conducta impropia y, si es necesario, informar de la suspensión o supresión de la cuenta del Usuario.

Recomendar servicios que pudieran ser interesantes al Usuario o Profesional.

Atribuir al Usuario sus comentarios y opiniones.

Cualquier otro modo con el fin de mejorar su uso del Sitio Web.

Al acceder o utilizar el Sitio Web, los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del Usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello, bien mediante el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, o mediante el envío de un correo electrónico a soporte@escaparatix.es. Sin embargo, la baja de determinada correspondencia de Escaparatix, como los mensajes relativos a su cuenta, no podrá ser ejecutada por el Usuario.

Escaparatix podrá utilizar la Información Personal de los Usuarios como parte de datos agregados para mostrar a terceras partes. También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los Usuarios o Profesionales y su utilización del Sitio Web con los proveedores de publicidad y programación, pero nada de esto permitirá a esos terceros identificar personalmente a un Usuario o Profesional.

A los terceros que gestionan parte de los servicios del Sitio Web (anuncios, las encuestas, servidores, publicidad, etc) Escaparatix les exige que cumplan esta Política de Privacidad en lo que les resulte aplicable y además ellos deberán tener la suya propia; no obstante, Escaparatix no será responsable del cumplimiento de dicha política.

Además a cualquier organización o empresa que participe en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de información de tarjetas de crédito o débito Escaparatix les exige que estén 100% certificadas en PCI DSS. Nivel 1 (Estándares de seguridad de la información de la industria de tarjetas de pago)  y que cumplan los requerimientos y normas que establece.

 

8.3 Cesión de Información personal en caso de requerimiento

Escaparatix podrá compartir la Información Personal, usarla, preservarla o divulgarla, si se cree necesario para satisfacer cualquier ley o proceso legal en cualquier parte del mundo y creemos que el hacerlo podrá disminuir nuestra responsabilidad o nos permitiría defender nuestros derechos legales. Si es necesario para detectar, prevenir o en caso de fraude, por seguridad o temas técnicos relacionados con Escaparatix, o para para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Escaparatix, sus empleados, los Usuarios y Profesionales.

 

8.4 Cesión de Información personal en caso de transacción corporativa

Si Escaparatix participa en una fusión, adquisición u otra transacción que implique la venta de todos o algunos de sus activos o valores con derechos de voto, la información del Usuario, incluida la Información Personal obtenida a través del Sitio Web, puede ser incluida en los activos transferidos o valores. Si esto ocurre, la Información Personal del Usuario seguirá siendo objeto de la presente Política de Privacidad.

 

9. POLÍTICA DE COOKIES

Página de información sobre cookies

El Sitio Web puede utilizar cookies para mejorar y optimizar la experiencia del Usuario cuando navega por sus sitios y páginas web. Las cookies son archivos que el Sitio Web, al acceder a determinadas páginas web, instala en su ordenador durante su recorrido por las páginas y que sirven para almacenar información sobre su visita. Las cookies permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del Usuario o de su equipo y que pueden emplearse para reconocer al Usuario.

Este Sitio Web utiliza cookies del siguiente tipo:

- Cookies propias. Son las que pertenecen a Escaparatix y que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor (Escaparatix) y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario.

- Cookies de terceros. Son aquellas cuya titularidad es de un tercero, distinto de Escaparatix, que será quien trate la que trate la información recabada.

- Cookies de sesión. Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web, de forma que el Sitio Web no volverá a pedir información que ha sido proporcionada con anterioridad y permitiendo que pueda navegarse por muchas páginas del Sitio Web de manera rápida y fácil sin tener que autentificarse de nuevo o volver a iniciar el proceso en cada zona que se visite.

- Cookies persistentes. Son un tipo de cookies que permiten al Sitio Web recordar la información y ajustes cuando son visitados más adelante (periodos entre unos minutos a varios años), permitiendo un acceso más rápido y sencillo.

- Cookies de análisis. Son aquéllas que bien tratadas por Escaparatix o por terceros, que ayudan a cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los Usuarios del servicio ofertado. La información proporcionada ayuda a entender cómo usan las páginas del Sitio Web los Usuarios que las visitan y permite mejorar la forma de presentar el contenido.

- Cookies publicitarias. Son aquellas que permiten ampliar la información de los espacios publicitarios que Escaparatix incluye en el Sitio Web para mejorar la gestión del contenido publicitado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

- Cookies de publicidad comportamental. Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los Usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

- Cookies técnicas. Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización. Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

El Usuario puede aceptar o no la instalación de cookies, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestro Sitio Web.Los prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies son:

- Facebook adds: Utiliza cookies y pixels. Los píxeles son pequeños bloques de código en páginas web que se utilizan para cosas tales como permitir que otro servidor pueda medir las visualizaciones de un página web y normalmente se utilizan junto con las cookies. El Usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Facebook a través de la desactivación de la cookie en su navegador.

- Google Analytics: Herramienta de análisis que nos permite recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el Usuario si lo desea puede desactivar o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet. El Usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Google a través de la desactivación de la cookie en su navegador.

- Google AdSense: cuando un usuario accede a un sitio web adscrito al servicio de“Google AdSense” y hace clic en él se introduce una cookie en su navegador, a través de la cual “Google” recopila información de la navegación del Usuario para gestionar y luego publicar anuncios a través del programa de publicidad “Google Adsense”. El Usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Google a través de la desactivación de la cookie en su navegador.El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico.

La plataforma de Escaparatix utiliza cookies y pixeles de seguimiento para recopilar información que nos ayuda a proporcionarle nuestro servicio. No utilizamos cookies ni otros mecanismos de seguimiento para servir publicidad segmentada.

¿Qué son Cookies?

Cookies son archivos de datos pequeños que los sitios web que visita pueden guardar en su unidad de disco duro. Por lo general, incluyen un identificador único anónimo. Un archivo cookie no puede recuperar otros datos de su disco duro ni transmitir virus de computadora.

¿Qué cookies utiliza la plataforma Escaparatix?

La plataforma de Escaparatix establece solo algunos archivos cookies a fin de ayudar con funciones tales como autenticación de usuarios, seguimiento de las preferencias de usuarios, tamaño de audiencia y los patrones de tráfico. Píxeles de seguimiento (pequeñas imágenes gráficas) también pudieran estar incluidos en nuestros mensajes y boletines electrónicos, para determinar si se han abierto los mensajes y visitado los vínculos. Debido a nuestras integraciones con terceras partes, estas también tienen la oportunidad de establecer cookies.

A continuación, ofrecemos una lista de las categorías de cookies que se encuentran en nuestro sitio, y una descripción de lo que estos hacen. Sugerimos que visite esta lista de manera periódica, ya que actualizamos esta información de vez en cuando.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales son las que la plataforma de Escaparatix establece para ayudar al sitio web a funcionar del modo esperado.

Algunos archivos cookies son necesarios para permitirle navegar por nuestro sitio web y utilizar sus funciones. Sin estos archivos de cookies, no podemos proporcionarle los servicios que requiere, como procesar un pedido ó registrar un usuario.

Utilizamos otros archivos de cookies para ayudar a reconocerle y recordarlo cuando inicia sesión en la plataforma, de modo que podamos recordar su configuración y preferencias, así como su idioma y región o su estado de conexión. Estos archivos de cookies también pueden ayudarnos a proporcionarle los servicios que ha solicitado, consultar sus pedidos o realizar un comentario u opinión sobre un producto. Estos archivos no realizan el seguimiento de su actividad de navegación en sitios web que no sean de la plataforma de Escaparatix.

Puede desactivar cualquiera de estas cookies funcionales como se describe a continuación; pero si lo hace, es posible que diferentes funciones del sitio web no estén disponibles o no funcionen del modo deseado.

Cookie Nombre Propósito Más información
Escaparatix Escaparatix_ES
ASP.NET_SessionId
Permite al usuario visualizar la página e interactuar con ella. Política de cookies de Escaparatix
Google khcookie Estas cookies son utilizados por Google para almacenar las preferencias del usuario y la información durante la visualización de las páginas con los mapas de Google en ellos. Política de privacidad de Google
Youtube ACTIVITY
GEUP
PREF
VISITOR_INFO1_LIVE
YSC
Estas cookies son utilizados por Youtube para poder visualizar y analizar la visualización de videos embebidos en el website. Política de privacidad de Youtube

Cookies de rendimiento

Utilizamos una herramienta de Google llamada Google Analytics que nos ayuda a entender el modo en que los usuarios utilizan nuestro sitio web. Estos archivos cookies de Google Analytics no proporcionan a la plataforma de Escaparatix ningún tipo de información de identificación personal. Pueden informarnos cosas tales como el modo en que llegó a su website, si ya ha visitado el sitio antes, cuánto tiempo se utilizan el sitio y qué páginas en el sitio han visitado. Ellos nos proporcionan también información general acerca de en donde, a nivel mundial, puede ser localizado un usuario. Esta información nos ayuda a entender el modo en que las personas utilizan nuestro sitio y nuestros productos, y nos proporciona información sobre el tipo de experiencia que las personas tienen en nuestro sitio y con nuestros productos, todo lo que nos ayuda para comprender cómo mejorar aún más la experiencia de navegación y comportamiento. Para conocer más sobre Google Analytics y su privacidad, visite http://www.google.com/analytics/learn/privacy.html. Para optar por no participar del seguimiento de Google Analytics cuando utiliza nuestros productos basados en la web, visite http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Cookie Nombre Propósito Más información
Google Analytics __utma
__utmb
__utmc
__utmz
Recopila información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos estadísticos similares. Centro de privacidad de Google
Complemento de inhabilitación de Google Analytics

Características de medios sociales

Nuestro sitio web utiliza las características de los medios sociales (“Características sociales”) proporcionadas por empresas y servicios como Facebook, Twitter y Google+ para permitirle compartir información a través de estos canales. Las funciones sociales están identificadas en nuestro sitio web con los logotipos de sus respectivas empresas. Estos archivos cookies son propiedad de terceras partes quienes las controlan, por lo que estas terceras partes son responsables de su uso (y no la plataforma de Escaparatix). Como tal, no podemos garantizar que hayamos enumerado todas las cookies que puede recibir de las terceras partes, ya que estas podrían cambiarlas en cualquier momento en la medida en que cambien sus necesidades.

Cuando visite una página de la plataforma de Escaparatix que incluya características sociales, su navegador establece una conexión directa con los servidores de la red social correspondiente. Las características sociales les proporcionan a las redes sociales la información a la que accedió en el website de la plataforma Escaparatix y, si inició sesión en la red social, su visita puede quedar registrada en su cuenta de ese servicio. Por ejemplo, si hace clic en el botón “Me gusta” de Facebook, esa información es transmitida desde su navegador directamente a Facebook y almacenada ahí. Incluso si no inició sesión en la red social, ni hace clic en una función social en el website de la plataforma Escaparatix, existe la posibilidad de que una función social pueda transmitir su dirección IP a la red social.

Para obtener más información sobre el objetivo y alcance del procesamiento de datos por parte de la red social, así como sus opciones para proteger su privacidad, consulte la política de privacidad en el sitio web de la red social correspondiente. Para su comodidad, a continuación compartimos los vínculos a las características sociales más utilizadas.

 

 

¿Cómo desactivo los archivos cookies?

Puede configurar su navegador para que acepte cookies, rechace o le notifique cuando se utilizan. Sin embargo, si configura su navegador para que rechazar cookies, es posible que no pueda utilizar los productos ni servicios de la plataforma Escaparatix que requieren del inicio de sesión, ni aprovechar todas las funciones del website.

Si no desea recibir píxeles de seguimiento necesita desactivar las imágenes HTML en su cliente de correo electrónico, pero esto puede afectar su capacidad para ver imágenes en otros correos que reciba.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Por ejemplo puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Firefox desde aquí:http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome desde aquí:http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí:http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí:http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Actualizado 9/12/2014

 

10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Escaparatix no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web, que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones, salvo en aquellos casos expresamente descritos en las presentes Condiciones Generales y el resto del marco normativo de este Sitio Web.

Los contenidos e información de las páginas de Internet de Escaparatix se obtienen de los colaboradores y de otras fuentes de noticias o contenidos. Sin embargo, los contenidos e información no vinculan a Escaparatix ni constituyen opiniones, consejos o asesoramientos legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

 

10.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web y sus servicios

Escaparatix o su servidor pueden no estar libres de virus, errores, programas espía, Troyanos o similar software malintencionado. Escaparatix no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Profesionales.

Escaparatix no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios, no obstante  procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios siempre que ello sea posible.

Escaparatix excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios.

 

10.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios

Escaparatix no garantiza que los Usuarios y Profesionales utilicen los servicios y contenidos de su Sitio Web de conformidad con las presentes Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Escaparatix tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios y Profesionales proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el Sitio Web. Asimismo, Escaparatix no garantiza que los contenidos proporcionados al Sitio Web por los Usuarios o Profesionales cumplan con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, con las Particulares y con la legalidad vigente.

Escaparatix excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios y Profesionales, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario o Profesional en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

 

10.3 Exclusión de garantías sobre enlaces a otros sitios web

Este Sitio Web contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. Escaparatix no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los Usuarios que al abandonar nuestro Sitio Web, deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

 

10.4 Exclusión de garantías por la cualificación de los Profesionales y la ejecución de los trabajos acordados

Escaparatix no interviene en ningún caso, en los acuerdos, propuestas o negociaciones llevadas a cabo entre el Profesional y el Usuario, ni en la ejecución de los trabajos solicitados, quedando al margen de las mismas en todo momento. Excaparatix no ejerce representación o puesta en contacto entre particulares y profesionales, sino que su función se limita a la publicación de trabajos facilitando mediante el Sitio web  para que los profesionales y empresas encuentren los trabajos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Escaparatix no se responsabiliza, en ningún caso de las obligaciones y/o los trabajos realizados por el Profesional al Usuario, ni asimismo del cumplimiento de las obligaciones del Usuario con el Profesional, eximiendo expresamente el Profesional y el Usuario a Escaparatix de cualquier conflicto o desavenencia que pudieran surgir entre ambas partes.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario la comprobación de la profesionalidad, calidad, y veracidad de los servicios ofrecidos por el Profesional, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Usuario. El Usuario asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional del Profesional, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo encomendado por él y acordado en el oportuno presupuesto.

Escaparatix en ningún caso controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que Escaparatix excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Profesional, y el Usuario expresamente exime a Escaparatix de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Profesional.

 

11. DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario, visitante, o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con Escaparatixa través de soporte@escaparatix.es o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre:

Los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico)

La supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

 

12. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que Escaparatix proporciona a través del Sitio Web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, Escaparatix está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Escaparatix procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

 

13. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

 

14. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES   

Queda reservado el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estas Condiciones Generales en cualquier momento. Si surge alguna modificación de las mismas, Escaparatix podrá publicar las nuevas Condiciones Generales en el Sitio Web y la fecha en la que entrarán en vigor al final de las Condiciones Generales. Es obligación del Usuario o Profesional visitar esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estas Condiciones Generales, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web de forma continuada, implica la aceptación de estas Condiciones Generales y sus posibles modificaciones.

 

15. FECHA EFECTIVA

Estas Condiciones Generales fueron actualizados por última vez el 15 de septiembre de 2014.

 

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Carlet (Valencia).

{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis