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Alfil.be, la importancia del concepto 'just in time'

Sin necesidad de acceder a compras mínimas de stock
30 de abril de 2015
Alfil.be, la importancia del concepto 'just in time'

Alfil.BE se trata de una franquicia dentro del sector de la papelería que se distingue por una política en la que no dice adiós a las compras mínimas que tanto suelen 'ahogar' a los franquiciados. De esta manera, la enseña apuesta por un concepto mucho más relajado en el que las personas al cargo de la gestión de los puntos franquiciados, únicamente han de contar con un stock básico, y con la posibilidad de demandar unidad a unidad nuevos productos. 

Esto es, si el cliente demanda un producto que no se encuentra en ese momento en tienda, tiene la garantía de que en un plazo de 24 horas sí podra disponer de él. Además, la inversión inicial es una de las más bajas de todo el sector, fijada en una cantidad de 16.000 euros.

Desde la compañía, que ya cuenta con un total de 86 centros, y cuya previsión está en 200 nuevas aperturas en los próximos meses, destacan sus 14 años de experiencia y disponen de un catálogo de referencias líder. 

Además, la ausencia de logística propia, facilita mucho la tarea de cara al franquiciado que tampoco ha de asumir este coste, pues lo hacen desde la central. Es el franquiciado asimismo, quien decide sobre sus propios márgenes, ya que al no haber coste estructural, la competitividad es mucho más elevada. 

Autor: Escaparatix
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