Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

4 hábitos de un pésimo jefe

Conductas y actitudes a evitar si eres jefe
08 de abril de 2015
4 hábitos de un pésimo jefe

Aceptémoslo, todos hemos tenido en alguna ocasión a un jefe que no encuadraba con nuestro ideal de persona al mando de una empresa. Si, puede que tu también te desencantarás al conocer al que iba a ser tu jefe en la próxima etapa de tu vida. En Escaparatix nos preguntamos, ¿cuáles son esas conductas de un mal jefe? 

No ser consecuente con aquello que se dice. Si vas a estar al mando de un equipo de personas, has de ser consecuente con aquello que dices. No resulta lógico ni coherente contarles a tus trabajadores que vas a rebajarles el sueldo porque la compañía no atraviesa un buen momento, y aparecer semanas después con un coche de último modelo. 

No dejar independencia a los trabajadores. Recuerda que contrataste a tus empleados porque precisamente pensabas que eran muy válidos y sabian hacer su trabajo. ¿Por qué no darles un voto de confianza y dejar que así sea? Con actitudes como el micromanaging, en la que estás prácticamente encima de ellos todo el día, no estás ayudando a la empresa. 

No invertir en recursos. ¿Cómo vas alcanzar tus metas? No se trata de tirar la casa por la ventana, pero sí invertir en el equipamiento, los útiles y bienes necesarios para desarrollar una tarea correctamente. 

Imponer un modo de ver el mundo. Como jefe, también debes aceptar otras ideas diferentes a las tuyas, quedándote con las críticas constructivas sin imponer tu visión a los demás. Recuerda que puedes aprender mucho de tus empleados.  

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis