Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

4 Tipos de Personas que debes contratar

Crea un equipo válido y de confianza para tu empresa

17 de abril de 2015
4 Tipos de Personas que debes contratar

Si estás poniendo en marcha un negocio estarás de acuerdo en que la elección del personal no siempre es tan fácil como creías. Al montón de currículums que recibiste tras publicar algunas ofertas de empleo, se une el desconocimiento de no saber bien qué personalidades aportarán un plus a tu empresa. 

Si eres cuidadoso y selectivo durante el proceso de contratación, las ventajas son máximas. Verás como todos los integrantes de tu equipo suman fuerzas y ganas de trabajar para dar su mejor versión. En Escaparatix te contamos qué tipos de personas y empleados no puedes dejar trabajar. 

El Creativo. Sí, suena a tópico, pero es la verdad. Cuando una empresa empieza su andadura, necesita de ideas frescas, originales, que solucionen problemas y vayan más allá de lo comunmente establecido. Porque puede que cuando tu equipo esté ofuscado probablemente ante un problema, esta mente maravillosa y creativa ofrezca un punto de vista totalmente diferente. 

El Talentoso. De nada servirá que planifiques de forma creativa todas tus estrategias empresariales si no cuentas con personal competente y de confianza que puedan llevarlas a cabo. La inteligencia y la experiencia, son dos cualidades que no puedes pasar por alto. Afortunadamente en la actualidad son muchas las personas que están formadas y cuentan con una formación envidiable. Es cuestión de darles una oportunidad. 

El Incansable. Puede que tu empresa o negocio esté relacionado prácticamente con la venta. Si es el caso, necesitarás de un empleado que ponga todo su empeño y esfuerzo para atraer a los clientes y hacer que el negocio funcione. Deben tener grandes habilidades comunicativas, y saber tratar a las personas con facilidad. Además no se desmotivan con facilidad, y su carácter les anima a seguir vendiendo o promocionando nuestra empresa incluso en momentos de dificultad. 

El Implicado. Sus habilidades lo convierten en el agente perfecto para ocupar un puesto de servicio de atención al cliente. Trabajan bien en equipo, siguen las reglas y se preocupan por el bienestar de sus compañeros. 

 

 
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis