Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Cómo ahorrar en nuestro local tras subidas de la tarifa de la luz?

El éxito de un negocio necesita de la buena administración del capital y por ello debemos invertir en la electricidad éficazmente.
25 de noviembre de 2014
¿Cómo ahorrar en nuestro local tras subidas de la tarifa de la luz?
Destacado

El pago que debe realizar un negocio de factura de la luz cada vez es más elevado y ahorrar en este aspecto al máximo es importante. España es uno de los países que paga a más alto precio el consumo de energía tras Irlanda y Chipre, por ello es importante que como empresarios nos concienciemos de esta cuestión y pongamos una serie de medidas en práctica para ahorrar en la factura de la luz.

- Si vamos a iniciar un nuevo negocio y aún no hemos escogido un local comercial para su ubicación, el Certificado de Eficiencia Energética1 del local debe ser un aspecto más a valorar en la elección del establecimiento. El Certificado de Eficiencia Energética nos permitirá saber si el local supone un gasto añadido o no para nuestra empresa.

- Utiliza una iluminación económica a largo plazo mediante bombillas led o de bajo consumo2, que aunque su precio es mayor que el de las incandescentes duran 10 veces más y permiten un ahorro de hasta el 80% de energía. Instalar detectores evitarán luces encendidas en ausencia de personas.

- Establece un sistema de climatización adaptado a la zona climática y a las dimensiones del local.

- Renueva el equipamiento para disminuir el gasto. Por ejemplo de ordenadores.

- Conciencia a tus empleados del ahorro de energía en la empresa. Es importante que todos adquiráis unos hábitos que eviten el despilfarro energético.

1 Distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un local comercial. Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores, arrendatarios y otros usuarios.

2 Conocidas como lámpara fluorescente compacta, es un tipo de lámpara que aprovecha la tecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo.

 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis