Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Cómo captar clientes potenciales?

Si lo has intentado todo en tu negocio para conseguir los clientes que te interesan y no sabes que más hacer, quizás nuestros consejos puedan ayudarte.
03 de diciembre de 2014
¿Cómo captar clientes potenciales?
Destacado

Si tienes la sensación de que tras los esfuerzos que llevas a cabo para captar clientes, no funciona, nosotros te plantemos una serie de cuestiones a tener en cuenta para conseguirlo.

En primer lugar considera y establece cuáles son los clientes potenciales para tu negocio. Llevando a cabo un trabajo de sectorización de los clientes y escogiendo los más adecuados para tu tipo de negocio, estarás listo para iniciar las técnicas de captación de clientes.

Las diferentes estrategias o métodos para conseguirlo son las siguientes:

Estudia el uso que le dan tus clientes a tus productos. Piensa que tus clientes pueden estar ofreciéndote maneras originales de emplear tu producto que no habías pensado. Aprovéchalo en favor de tu empresa y producto. Es una manera de captar un vacío de oportunidad en el propio mercado interno de tu negocio.

Premia a tus clientes actuales por traer a alguien más. Hay numerosas formas de premiar a los clientes. Ofreciéndoles cupones descuento, premios, etc. Si tus clientes están contentos y satisfechos ya sea con un producto o no el servicio, será mucho más sencillo que recomienden tu local comercial.

Promociónate en lugares estratégicos. Busca en que zonas se mueven los clientes potenciales de tu negocio. De esta manera estarás sectorizando también el lugar en el que inviertes la publicidad de tu negocio. Reducirás el gasto y éste será más productivo para captar clientes.

Asiste a ferias de tu sector. Es un buen momento para que los clientes potenciales se acerquen a ver tu producto. Al ser ferias centradas en el sector de tu negocio, la mayoría de personas que asistan estarán latamente interesadas en el servicio o producto que ofreces.

En resumen, debes centrar tus esfuerzos en los lugares y personas adecuadas y utilizando técnicas atractivas para los cliente.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis