Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Cómo hacer más inteligente a tu equipo

Técnicas muy fáciles para que rindan al máximo
04 de junio de 2015
Cómo hacer más inteligente a tu equipo

En todas las compañías y empresas existe un equipo humano que es el encargado de tirar de ellas y sacarlas adelante. Resulta positivo que estos equipos estén formados por personas con capacidades distintas y complementarias entre ellas, de manera que a la hora de trabajar en equipo no quede ningún aspecto al descubierto. En ocasiones no sólo es cuestión de contratar1 a empleados prometedores, también es cuestión de implementar una serie de actitudes en la oficina. 

En Escaparatix queremos darte algunos pequeños consejos para estimular la inteligencia y motivación en tu equipo. Así serán capaces de generar más ideas y aportar un mayor rendimiento en sus puestos de trabajo. 

Hazles creer que pueden dar más de sí. Si les transmites la idea de que pueden llegar a ser más inteligentes, ciertamente trabajarán para serlo. Algunos estudios apuntan hacia experimentos realizados con algunos equipos de trabajadores a los que se les proporcionaron lecturas que trataban sobre la posibles conexiones nerviosas del cerebro y el consecuente aumento de la inteligencia. 

Tras su lectura, resulta asombroso cómo éstos se mostraron más motivados y comprometidos con sus tareas.  Si estás al frente de un equipo humano2 prueba con esta técnica y hazles creer que pueden llegar mucho más alto. Así sentirán mayor curiosidad y mentalidad abierta, lo que los hace tomar más riesgos intelectuales y profesionales, haciéndolos por tanto más exitosos. 

Exígeles un nivel por encima. No se trata de que trabajen de manera continuada por encima de sus posibilidades, sino que en ocasiones se vean involucrados en tareas que requieran conocimientos y habilidades un tanto superiores a las suyas propias. Está demostrado que las personas así inician una serie de mecanismos para poder hacer frente a este nuevo nivel de exigencia, siendo más creativos y logrando finalmente resolver estas nuevas situaciones. 

Es probable que algunos empleados se rindan a la primera de cambio, sin embargo, muchos de ellos aceptarán estos pequeños retos y además se sentirán mejor a nivel individual. 

Déjales rienda suelta. Todo no tiene porqué ser trabajar. Resulta muy beneficioso en ocasiones dedicar unos minutos o espacio a lo largo de la jornada laboral a descubrir, reflexionar, investigar, experimentar... son estas actitudes las que van poco a poco conformando la inteligencia de las personas, y en consecuencia de tu equipo. Considera incluir en la rutina laboral, unos minutos al 'auto-exploring'. 

1. Quizás te interese este otro artículo '4 tipos de personas que debes contratar'

2. Leer más sobre 'contratar a los mejores empledaos'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis