Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Cual es la mejor orientación para un local comercial?

¿De qué manera influye la orientación en el local de un negocio?
22 de septiembre de 2015
¿Cual es la mejor orientación para un local comercial?

¿Alguna vez te has detenido a pensar la manera en la que influye la orientación en la construcción de un espacio? Sobretodo en el resultado final, cuando experimentaremos más o menos luz o una determinada temperatura en función de esta orientación. 

En este sentido es importante tener en cuenta una serie de factores como por ejemplo el recorrido del sol a lo largo del día para saber así en qué momentos nuestro local1 comercial dispondrá de suficiente luz natural como para producirnos un importante ahorro. 

Por norma general, en nuestro país la fachada que recibe un mayor grado de insolación es la sur, siendo esta orientación la que recibe mayor cantidad de horas de sol. Conviene por tanto guardar esta fachada en la mayor medida posible y reservar ventanas de mayor tamaño a esta dirección. 

También es importante tener en cuenta las características ambientales y topográficas a la hora de planificar un local. La dirección o fuerza del viento, puede ser un verdadero inconveniente para la terraza de un restaurante por ejemplo, o si se trata de una tienda que exhibe parte de sus productos y colecciones en un espacio de exterior. 

La orientación2 de un local ha de tener en cuenta también las vistas y elementos de alrededores. No será lo mismo por ejemplo orientar una boutique hacia los tradicionales contenedores que se ubican a pie de calle, que hacerlo hacia una calle peatonal y altamente transitada. 

1. Saber más sobre la importancia del local en nuestro negocio.

2. Artículos relacionados '5 errores a evitar en la ubicación de un local'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis