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El logo en una empresa

Conoce una serie de conceptos importantes que te ayudarán a definir como quieres que sea el logotipo de tu empresa.
06 de diciembre de 2014
El logo en una empresa
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Definir la imagen de nuestra empresa no es una tarea sencilla y debemos tener en cuenta diversos aspectos antes de poder definirla. En primer lugar es esencial que conozcamos la definición de la palabra logo, un término empleado comúnmente  como vulgarismo para designar al amplio abanico de conceptos que significan cosas totalmente diferentes.

El logo o logotipo se define como un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

Este concepto al ser utilizado para definir varios términos diferentes, a veces es confundido con la palabra marca o imagotipo. En realidad, la palabra logotipo se refiere única y exactamente a formaciones de palabras. Por tanto, quedarían excluidos símbolos o iconos junto al texto y permanecerían dentro de la definición aquellos elementos gráficos que simplemente estén configurados por tipografía.

Por tanto una vez definido este término podemos enumerar y definir una serie de términos que nos ayudarán con la creación de la imagen de nuestra empresa:

- Logotipo. Definido anteriormente.

- Imagotipo. El imagotipo está configurado por icono y texto que se diferencian perfectamente y pueden funcionar sin problemas por separado

- Isotipo. El isotipo está configurado únicamente por el símbolo o icono de la marca. Para poder identificar la marca de la empresa no es necesario nada más que este símbolo, sin tener que incluir ningún tipo de texto.

- Isologo. El isologo está configurado por un texto y un icono que funcionan de manera tan conjunta que constituyen un único elemento y no puede funcionar por separado.

A todo estos términos, debemos añadir dos definiciones más que son importantes, imagen corporativa  e identidad corporativa. La primera hace referencia a la percepción que tiene el usuario de la empresa en general como son los valores de la empresa. La segunda, se refiere a la configuración física del concepto o definición anterior de imagen corporativa. Por tanto la percepción visual que tengamos de la empresa constituye la definición de identidad corporativa (incluye papelería, vehículos…).

Por último, el término marca es el que recoge todos los aspectos de la empresa, tanto físicos como conceptuales. Podemos decir que este término engloba al de identidad corporativa y al de imagen corporativa.

Tras esta definición de conceptos importantes ya podemos saber las variantes que pueden configurar la imagen de nuestra empresa. Pero sobre todo, es importante que dicha imagen represente de forma clara qué es nuestra empresa y que productos o servicios ofrece. 

Autor: Escaparatix
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