Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Iluminación eficiente en comercios

La iluminación es un punto esencial en la configuración de un establecimiento comercial. Una iluminación adecuada aumenta las posibilidades de éxito.
22 de noviembre de 2014
Iluminación eficiente en comercios
Destacado

En la iluminación de comercios, el primer aspecto a considerar es que debe ser diseñada para proporcionarnos la iluminación que no tenemos en un lugar cerrado o semicerrado, (ventanas por ejemplo) y que el nivel de la iluminación debe seleccionarse en función de la actividad que se va a realizar.

El segundo aspecto a valorar de manera paralela al anterior es el costo de las tarifas eléctricas. Hay que tener presente que existen dos tipos de cargos, el costo de la energía (kwh) y el costo de la demanda (kw).

Por tanto el buen diseño de la iluminación de un establecimiento comercial, debe ser de costo bajo y establecer la mejor relación de beneficio en cuanto a calidad precio.

Los sistemas de iluminación deben ser distribuidos de forma que los ambientes creados sean placenteros y adecuados para poder llevar a cabo los negocios.

Existen tres metas o retos principales para la iluminación de establecimientos comerciales:

La iluminación debe atraer clientes1. La iluminación es la encargada de crear una impresión inmediata de las mercancías y una apariencia del área (escaparate) que lleva al cliente hacia el interior donde el proceso de venta comienza.

La iluminación debe permitir que el cliente evalúe el producto. Debe permitirse al cliente visualizar de manera correcta el producto y sus características, textura, color, calidad, así como leer información sobre este.

La iluminación debe facilitar la finalización de la venta. El personal de ventas debe poder llevar a cabo de manera rápida y precisa servicios como registro de ventas, lectura de precios, transacciones de tarjeras de crédito y empaques.

Los establecimientos comerciales no sólo son lugares en los que se ofrecen mercancías, sino que también sirven como lugar de recreación de los propios clientes. Por tanto debe crearse una atmósfera apetecible y agradable, por ello la iluminación debe permitir que los clientes se mantengan cómodos y deseen quedarse el mayor tiempo posible en el interior del local comercial.

Además, el consumo de electricidad en estos establecimientos debe estar caracterizado por su eficiencia. En el caso específico de hoteles y restaurantes, los sistemas de iluminación deber tratarse correctamente ya que las lámparas proporcionan comodidad y seguridad en el ambiente lumínico.

1 Quizás pueda interesarte “¿Cómo captar clientes potenciales?”.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis