Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Instalaciones de calefación y climatización

Que nuestros clientes o trabajadores no pasen frio ni calor es importante. Te exponemos los diferentes tipos de instalación para que esto no ocurra.
26 de noviembre de 2014
Instalaciones de calefación y climatización
Destacado

Entre las diferentes instalaciones necesarias para un local comercial, podemos mencionar, además de la iluminación1, la calefacción2, la ventilación y climatización y la refrigeración3.

La calefacción puede realizarse mediante la colocación de  radiadores4 junto a la pared, o empotrados en el suelo o techo. Es importante para conseguir una buena calefacción que las paredes estén secas, que las ventanas puestas sean estancas y que exista el aislamiento correspondiente tanto en paredes como en el techo.

Existen diferentes tipos de radiadores dependiendo de sus formas o situación.  Los radiadores eléctricos, son fáciles de regular y no se limita tu disposición a ningún sitio concreto. Los radiadores de gas necesitan estar conectados directamente con paredes exteriores para facilitar la ventilación necesaria.

Pero no sólo existe calefacción mediante radiadores sino también mediante sistemas de calefacción por aire. Este tipo de sistemas de calefacción por aire, además de proporcionar el calentamiento del aire, permiten su limpieza y regulación de la humedad. Presenta el inconveniente de necesitar mayor energía para que la sensación de calentamiento del espacio sea la misma que la del calentamiento por radiadores. Otro inconveniente es que resecan la piel y el confort de las personas no  es el mismo.

Aunque es recomendable que este tipo de instalaciones no sea visible en el local, en algunas ocasiones el diseño se ve reforzado con una buena utilización e integración de estos elementos de calefacción.

La climatización y ventilación de locales comerciales suelen ser realizadas mediante la instalación de aparatos de climatización. Los aparatos de aire acondicionado pueden ser instalados sin obras. Este tipo de aparatos pueden ser integrados en armarios e incluso empotrados. Los puntos de expulsión y recogida del aire pueden combinarse con los puntos de luz situados en el techo. La ventilación puede realizarse de forma sencilla con la apertura tanto de puertas como de ventanas. Este recurso puede ser suficiente para pequeños comercios, sin embargo para tiendas de mayor tamaño, es necesario un suplemento para aportar aire fresco y expulsar el aire usado.

Determinados locales comerciales, debido al carácter del tipo de negocio que incluye, necesitan de aparatos de refrigeración. Sin este tipo de aparatos no sería posible la conservación de los alimentos.

1 Quizás pueda interesarte “Iluminación eficiente en comercios”.

2 Método de climatización que consiste en aportar calor a los espacios cerrados habitados, cuando las temperaturas exteriores son bajas conforme sean las necesidades.

3 Método que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. 

4 Emisor de calor que intercambia calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis