Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

¿Por qué contratar a una empresa llave en mano?

Contratar empresas llave en mano puede ofrecernos ciertas ventajas en la construcción de nuestro local comercial.
28 de noviembre de 2014
¿Por qué contratar a una empresa llave en mano?
Destacado

En numerosas ocasiones los proyectos de locales comerciales suelen ser complicados e implicar multitud de posibilidades o variables que si no están controladas pueden traernos muchos problemas.  Por este motivo, muchos emprendedores prefieren optar por contratar a una empresa que realice proyectos llave en mano.

El servicio “llave en mano” consiste en la gestión integral de las obras, desde el proyecto inicial hasta su finalización y entrega. Puede incluir el proyecto, la tramitación de licencias con las administraciones correspondientes, asesoría en la contratación de constructores e instaladores, dirección de obra, tramitación de permisos para puesta en marcha y funcionamiento, etc.

Los proyectos llave en mano aseguran una integración óptima de todos los elementos en la construcción del local, siendo la empresa contratada responsable de dicha integración sea real. Coordinar a la vez los diferentes proyectos con la amplia variedad de circunstancias que se pueden llegar a producir no es fácil. Es esencia y dificil la correcta planificación y supervisión de todas las partes que participan en el proyecto.

Otras ventajas de los servicios llave en mano, es que solo establecéis relaciones contractuales con una única empresa, reduciéndose considerablemente el tiempo que tendréis que dedicar a buscar presupuestos y a tramitar papeleo administrativo. También os ahorráis tener que buscar equipo técnico o a los profesionales necesarios. 

Resumiendo, un proyecto llave en mano significa planificar el desarrollo con un único objetivo definido, evitándo pérdidas de tiempo. La implicación de un único responsable garantiza una buena coordinación y evita problemas de sobrecostes cuando las responsabilidades se reparten.

Esta opción llave en mano puede parecer más cara, comparando este tipo de servicio con la búsqueda de presupuestos por nuestra cuenta, pero a la larga es más rentable y efectiva.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis