Ideas y Consejos

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¿Qué precio pongo a mi producto?

Te presentamos 3 estrategias muy sencillas
18 de junio de 2015
¿Qué precio pongo a mi producto?

Después de haber estado varios meses trabajando para poner en marcha tu empresa, planificando, ideando, cuidando hasta el más mínimo detalle, es momento de abrir y poner a la venta tus productos o servicios. Y eh aquí el problema, ¿por cuánto debo venderlos? ¿Cuál sería un precio justo1 para los mismos?

No hay de qué preocuparse. Es normal que no sepas bien por dónde empezar. En Escaparatix te facilitamos 3 sencillas técnicas que pondrán un poco de luz sobre el asunto del asignación de precios. 

Cálculo de costes. Es el primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de fijar un precio. Se trata de contabilizar los gastos de producción, y fabricación del mismo, así como los de distribución, promoción e incluso exhibición del mismo. Una vez hayas estipulado cuánto cuesta su creación, es momento de añadir un tanto por ciento que serán las ganancias para ti. Este es el plus neto que ganarás como comercio o tienda por cada uno de los productos, y que en total debe ser mayor que el de los costes. 

Vigilar la competencia. Parece lógico pero muchos no llegan a pensar en qué anda haciendo la competencia. Si estás muy desorientado, este puede ser un buen punto de partida. Al saber qué precios tiene tu competencia no sólo sabrás si eres competitivo, también puedes guiar tus propios precios en función del resto. En este punto puedes decidir cual va a ser tu política, si el de precios más económicos intentando mantener la calidad, o el de precios más elevados2 con un alto nivel de calidad también. 

Estudiar el valor. ¿De qué valor estamos hablando? Del que tiene un determinado producto para la sociedad en la que va a insertarse o venderse. Para saberlo, quizás sea necesario y desde luego más recomendable, realizar un estudio de mercado que nos facilitará información tan valiosa como: qué buscan nuestros clientes, cuánto están dispuestos a pagar por ello. 

En este sentido resulta crucial poner en marcha una buena estrategia de comunicación que asegure poder llegar a todo nuestro público, crear la necesidad en él, esto es transmitirle las características y beneficios de nuestro producto y provocar en ellos el deseo de adquirirlo. 

1. Quizás te interese este otro artículo 'Tips para fijar precios'. 

2. Leer más sobre 'subir precios sin perder clientes'.

Autor: Escaparatix
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