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¿Qué tener en cuenta si vas a contratar a un interiorista?

Si estás pensando en escoger un interiorista para la reforma de tu local comercial debes atender a algunas cuestiones de importancia.
11 de diciembre de 2014
¿Qué tener en cuenta si vas a contratar a un interiorista?
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Es bueno que estés pensando en contratar a un interiorista para la reforma de tu local comercial, sobre todo si esperas como resultado final un negocio original que llame la atención de tus clientes y que por consecuente te genere mayor número de ventas.

Pero hay una serie de puntos que debes considerar para determinar si el interiorista que vas a contratar es un buen interiorista y el correcto para tu tipo de negocio.

Existen tres hábitos de algunos interioristas con los que deberías andarte con cuidado:

- Recibir comisiones por prescribir un producto. Las comisiones en el sector de la construcción-servicios en el que nos movemos está a la orden del día. A nuestro pesar hay algunos interioristas que se llevan algún tipo de comisión por recomendar o no determinados productos.

Sin embargo, lo que sí es normal es que los fabricantes por comprar más productos suyos te haga algún tipo de descuento, pero en cualquier caso esto repercute sobre positivamente en el cliente, ya que pagará menos por el producto que lo que pagaría por el en la calle.

- Pasar un presupuesto con el precio muy bajo porque hay determinadas tareas que no está ni va a realizar del proyecto que son básicas para realizar un buen proyecto. 

Un proyecto de interiorismo comercial necesita de una serie de entrevistas a la persona que quiere realizar el local para que quede claramente definido el modelo de negocio que pretende implementar, el tipo de competencia que tiene y el programa de necesidades de su local para poder hacer una buena definición de espacios.

Además de la distribución de espacios deben tenerse en cuenta numerosos aspectos más, por ello si se contacta con un interiorista para encargarle un proyecto y el sin hacer ningún tipo de preguntas a los dos o tres días ya te presenta un plano de la distribución, hay una serie de tareas que no está realizado y que son necesarias para un proyecto de interiorismo comercial de calidad y se limita a dar una distribución "estandar" que quizás no se ajuste a las necesidades de tu local.

A todo esto hay que añadir diseño de instalaciones de iluminación, climatización, electricidad, etc, acabados, materiañes, detalles constructivos, colores, elementos decorativo, diseño personalizado de mobiliario, etc que por supuesto no se están teniendo en cuenta en el presupuesto.

- Pasar un presupuesto muy bajo repercute en la calidad del proyecto, la experiencia del interiorista y en la obtención de los resultados deseados. Evidentemente a menor presupuesto, menor calidad tendrán los materiales y las soluciones aportadas para el desarrollo del proyecto. Por otro lado la experiencia de un interiorista también se paga ya que no tendrá la misma capacidad,por ejemplo para abrir un restaurante, un interiorista que nunca haya desarrollado un proyecto de interioirsmo comercial que uno que tenga 10 años de experiencia u otro que tenga 30.

Por tanto dependerá bastante de los resultados que queramos para nuestro negocio la calidad del proyecto y el nivel de experiencia que tenga el profesional de interiorismo que contratemos. Si esperamos tener un local atractivo que genere gran cantidad de ventas, invertir adecuadamente en el interiorismo repercutirá positivamente a la hora de conseguirlo.

Autor: Escaparatix
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