Ideas y Consejos

Aquí encontrarás algunos trucos, ideas y consejos generales del comercio

Sube precios sin perder clientes

Si quieres subir precios y conservar clientes fieles a tu negocio, te interesa leer este artículo.
09 de noviembre de 2014
Sube precios sin perder clientes
Destacado

Muchos consumidores1 están dispuestos a pagar más por un producto o servicio si se les da suficiente motivación como para hacerlo. Para ello debes crear identidad de marca2 cuyo valor se suma el precio más que al valor intrínseco del producto.

La asociación entre tu producto y el precio que asignas, no está necesariamente determinado en la mente de tus clientes del mismo modo que lo puede estar en la tuya.  Es mejor opción ser creativos con los valores económicos y experimentar con varias estrategias para definirlo finalmente.

Céntrate en los mejores clientes3.  Es muy frecuente que personas distintas compren lo mismo a precios muy diferentes por quienes son y no por lo que es en si el producto. Una persona con mayor nivel adquisitivo quizás pague por el mismo producto más valor que alguien de nivel adquisitivo menor. Lo mismo ocurre con las diferentes etapas de la vida, se gasta más dinero con los primeros hijos que con el segundo o tercero. Las parejas sin hijos están dispuestas a pagar más caros los productos que si tienen hijos.

Crea fama. Suelen pagarse más caros por ejemplo restaurantes de moda o con una cierta fama que aquellos que nadie conoce.

Crea un escenario. Los productos son más fácilmente comprados en tiendas de lujo que en una tienda en pésimas condiciones. El escenario crea una cierta confianza de que el producto que se compra es mejor aunque se trate exactamente del mismo.

Puede decirse que el precio lo establecen las expectativas del cliente,más que el producto en sí, todo ello depende del lugar, de la marca y de la habilidad del propio vendedor.

1 Quizás pueda interesarte “Diferentes perfiles de consumidores”.

3 Quizás pueda interesarte “Pre-filtra tus clientes para ganar más”.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis