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5 ideas para montar un escaparate atractivo

Atrae a los clientes al interior de tu negocio mediante una serie de sencillos pasos.
02 de noviembre de 2014

El escaparate1 es uno de los elementos fundamentales de atracción de clientes al interior de nuestro negocio,  por lo tanto tiene que impactar y seducir desde el primer golpe de vista. No importa si ofreces un producto interesante, de calidad o económico, si no lo muestras correctamente. Hoy en día vivimos rodeados de estímulos de compra y de llamadas de atención, para conseguir el éxito debemos cautivar a nuestros potenciales clientes.

En el escaparate no sólo debe mostrarse las características del producto o servicio que ofreces, también tenemos que mostrar a través de el los valores de tu comercio. Conseguir captar clientes puede ser más sencillo si utilizas bien los recursos que te ofrece tener una ventana de tu comercio a la calle como es el escaparate.

Estas son las claves para que crucen la puerta de tu establecimiento:

1. La idea del escaparate como carta de presentación. Es importante que la idea o concepto elegido sea posible adaptarlo al producto o servicio que ofreces.

2. Originalidad en el aspecto de la idea. Decidirás cómo se verá físicamente la idea del escaparate. El aspecto de la idea debe ser diferente para poder distinguirte del resto de escaparates de la calle y provocar la atención del cliente para que posteriormente acceda al interior del local.

3. Aprovecha los cambios de estación o temporada. Gracias a esto podrás renovar continuamente tu escaparate, teniendo la posibilidad de mostrar otros productos que igual no habías mostrado antes por falta de espacio.

4. El mensaje de tu escaparate. El mensaje va unido a la idea de escaparate, puedes emplearlo para complementar esa idea dando información diferente pero relacionada con ella.

5. Crea una atmósfera. Ayúdate de elementos como la diferente iluminación o colocación de productos para crean sensaciones diferentes en el cliente. Muchas veces la atmósfera puede verse rota con la visibilidad de precios en el escaparate. Piensa si es necesario mostrar los precios directamente o si te interesa más no hacerlo y que los posibles clientes se sientan intrigados sobre ellos y les sirva como escusa para acceder al local.

6. Dedícale tiempo. Es una parte importante de tu negocio, por eso requiere tiempo en desarrollar las campañas y la estrategia a seguir. Si no tienes tiempo contar con un profesional seguro que la inversión se traduce en ventas.

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Autor: Escaparatix
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