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Aplica lo mejor del showrroming a tu tienda física

Te contamos algunos consejos de utilidad para ganar más ventas en tu comercio
Aplica lo mejor del showrroming a tu tienda física

Situados en pleno 2015, hemos de aceptar que las reglas comerciales tradicionales han cambiado. Las clásicas tiendas han dado paso a otras más adaptadas a las del consumidor del S.XXI1, un perfil cuya experiencia de compra ha de ser más que satisfactoria para asegurar su vuelta al establecimiento. 

Los showrooms se han alzado entre otras, como una de las tendencias más recientes del sector. Se trata de crear un espacio competitivo2 en el que el cliente puede tocar, probar, degustar, palpar el producto con sus propias manos para después adquirirlo, o adquirirlo en internet. Éste último caso puede suponer una amenaza para muchos comercios que ven como sus ventas escapan a un ritmo imparable tras las garras del gigante 'ONLINE'. 

Pero nada más lejos de la realidad. No se trata de optar por uno u otro, sino más bien de aprovechar los beneficios de la web y llevarlos hasta nuestra tienda física en cada uno de los showrooms que organicemos. Aquí van algunos pequeños consejos a tener en cuenta: 

Conéctalas: ¿Cómo hacerlo? A través de códigos QR para ofrecer precios exclusivos de cara a los clientes, y lanzar promociones especiales aprovechando el showroom. Éstos pueden redirigir a tu tienda online y aprovechar así las ventas de la tienda física. 

Explota el concepto de exclusividad: Elige mensajes como 'Más barato que en la web...' 'Precio más barato garantizado' Ó 'Regístrate en nuestra web y obtén hoy un 30% de descuento en tienda'. 

Obtén datos de valor: La celebración de un showroom puede ser una buena oportunidad para conseguir nuevas vías con las que conectar con tus clientes. Un ejemplo son los correos electrónicos. Puede que se de el caso de que algunos usuarios te pidan la contraseña wifi para conectarse a la red, aprovecha la ocasión para preguntarles sobre esta información a la que puedes hacerles llegar mailings y varias promociones. 

Traslada la experiencia. Un showroom puede dar pie a que los clientes se encuentren más relajados mientras experimentan los nuevos productos y líneas. Pídeles que compartan sus fotos y testimonios en redes sociales, éste puede ser una buena entrada de ventas. 

Sí a los eventos. Las tiendas físicas no han de conformarse con la celebración periódica de algujn showroom. Conviene mantenerse activo con un calendario que garantice la celebración de eventos variados durante todo el año, y cuyo canal de difusión pueden ser las redes sociales a la perfección. 

 

 

 

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Autor: Escaparatix
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