Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Cómo se adaptan las tiendas al futuro

Echa un vistazo a las tendencias en locales comerciales de los próximos años
17 de septiembre de 2015
Cómo se adaptan las tiendas al futuro

No cabe duda, estamos en una sociedad de cambio constante en el que el concepto de tienda o comercio nada tiene que ver con el que se establecía hace apenas unos años. Con el auge del comercio on-line se abre un dilema para los espacios y locales comerciales tradicionales. Para estos, no queda otra alternativa que el cambio y la adaptación hacia un futuro1 del que ha empiezan a dibujarse algunos trazos.

En Escaparatix te contamos qué aspectos, instalaciones y elementos irán de la mano de las llamadas 'tiendas del futuro' dentro del sector retail.

Ya desde la entrada podremos observar algunos cambios. Los detectores y automatismos de apertura estarán conectados de manera personal con los clientes a través de aplicaciones que por ejemplo les facilitarán las ofertas del día según sus hábitos de compra o gustos personales.

Mobiliario2 inteligente. Los expositores, estantes y vitrinas irán equipados con sensores de última generación que permiten detectar el peso y saber así qué productos son los que más gustan entre los clientes, llegando a conocer así cuáles tienen más éxito o cuáles gustan menos.

Asistencia en cualquier punto de la tienda. Saber cómo quedan ciertas combinaciones de prendas o saber si éstas están disponibles en el stock de la tienda será posible al instante. ¿Cómo? A partir de monitores ubicados en varios puntos de la tienda en los que es posible virtualmente conjugar diferentes piezas, o encargar bajo pedido algunas de ellas. Esto permite al comerciante saber qué disponibilidad tiene en cada momento, y realizar el aprovisionamiento necesario.

Agilidad y rapidez. Quizás uno de los principales reclamos de clientes que desean evitar las largas colas que se generan en ciertos establecimientos sobretodo en la línea de cajas a la hora de pagar. Gracias a la existencia de monitores y tablets de las que dispondrá el personal de la tienda, los clientes pueden pagar fácilmente en cualquiera de ellos sin necesidad de esperar.

Además, gracias a estos dispositivos también podrá comparar unos productos con otros, y establecer listas de preferencia según diversos patrones como precio, colores, tipos de prenda, etc. Todo esto en base a mejorar la experiencia final de cara al consumidor.

1. Saber más sobre las características y elementos de las tiendas del futuro.

2. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre 'mobiliario para contract'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis