Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

¿Cuál es la mejor configuración para una tienda de alimentación?

Optimiza los recorridos de tu tienda y obtén mayores beneficios.
15 de diciembre de 2014
¿Cuál es la mejor configuración para una tienda de alimentación?
Destacado

La mayoría de las tiendas dedicadas a la alimentación o a los comestibles suelen ser autoservicios. El personal sólo informa, ayuda y cobra, aunque puede haber empleados fijos en los puestos de la carne, embutidos, fruta y verdura.

Lo más importante en este tipo de establecimientos es que los productos que están a la venta queden perfectamente expuestos de forma visible a los posibles consumidores. Un punto clave en la configuración de una tienda de alimentación es la entrada y salida de la tienda, en donde estarán situadas las cestas o carros y la caja. Los estantes no deben colocarse por encima del alcance de la mano y deben estar comprendidos en un intervalo de 30 cm a 180 cm.

Los recorridos que se hagan deben llegar a todos los rincones de la tienda pero a su vez deben facilitar la continua visibilidad de la tienda tanto para los clientes como para los cajeros. Mientras menos se obligue a un cliente a dar rodeos, más cómodo se sentirá al comprar en nuestra tienda.

¿Cuál es la mejor configuración para una tienda de alimentación?

Por ejemplo de las tres imagenes de arriba, la opción 1 es una mala distribución, ya que el recorrido de entrada y de salida llega un momento en el que se entrecruza, además de que no deja ningún tipo de visibilidad dentro de la tienda, vas entre un pasillo siempre sin opción a poder ver que sucede en el resto de la tienda.

En la opción número 2 sin embargo tienes una multitud de opciones de recorrido, siendo una distribución de la tienda mucho más permeable y por lo tanto con mayor visibilidad de todas las áreas que hay en su interior.

La opción número tres está entre la opción número 1 y 2 ya que es un recorrido líneal que no permite ver la totalidad de la tienda pero que al menos no coinciden el recorrido de entrada con el de salida.

La mejor opción en este caso sería la 2, aunque al final todo depende de las dimensiones del local y lo que esté permita hacer con su distribución.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis