Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Diferentes funciones en el interior de una tienda

Organiza las diferentes funciones de tu tienda permitiendo un buen funcionamiento y generando ambientes agradables tanto para los clientes como para los trabajadores.
17 de noviembre de 2014
Diferentes funciones en el interior de una tienda

Deben cumplirse diferentes funciones en el interior de una tienda, solaparse y no dificultar al resto de funciones. Por ejemplo, los recorridos cortos de la mercancía y del trabajo no deben cruzarse sin necesidad. El recorrido del cliente debe ser simple y comprensible, y la proporción entre zonas para el personal y las mercancías y el propio cliente debe ser la correcta.

Las actividades deben ser organizadas sin obstáculos, tanto la colocación de utensilios como las acciones de pesar, empaquetar y cobrar. El surtido1 debe colocarse de manera técnicamente correcta para su servicio. 

Las condiciones dadas deben optimizarse mediante un buen diseño y con soluciones imaginativas para los espacios difíciles. Mediante la utilización de formas, materiales, estructuras y colores puede controlar la organización del interior del establecimiento, facilitando que las diferentes funciones se solapen pero no se dificulten entre ellas. En ocasiones es aconsejable que el equipamiento de la tienda permita una cierta flexibilidad, facilitando cambios en la organicación. Con frecuencia el equipamiento de tiendas suele quedarse obsoleto en el plazo de diez años, mientras que los decorados suelen durar sólo una temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis