Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Diseño de peluquerías

Consigue el diseño de tu peluquería que esperas conociendo que implica la reforma de tu local.
12 de febrero de 2015
Diseño de peluquerías

Actualmente, las peluquerías representan un tipo de negocio que han dejado de ser simplemente espacios en los que se lava y corta el pelo,para pasar a ser también lugares donde los clientes buscan un poco de relajación y cuidado personal.

Entre los puntos más significativos a los que debe atenderse a la hora de montar un local para peluquería encontramos la zonificación del espacio, las instalaciones técnicas, los acabados y el mobiliario.

Zonas de la peluquería. Es importante dejar definidas de forma correcta las distintas áreas de trabajo que componen una peluquería y que deben permitir un sistema de circulaciones eficaz. Aunque estas son las zonas básicas pueden adherirse más en función de las necesidades del emprendedor que va a poner en marcha la peluquería. Por tanto el espacio quedaría compuesto por las siguientes áreas:

Diseño de peluquerías

La zona de recepción de invitados suele situarse frente a la puerta para poder tener un mayor control de los accesos a la peluquería.

Si deseas que tu local disponga de zona de venta, ésta debe estar organizada en secciones en función de la lidea del producto.

La zona de espera debe ser cómoda de forma que a los clientes se les haga la espera lo más corta posible.

Por regla general, a no ser que queramos realizar una reforma excesiva del local, la ubicación de las zonas de agua estarán condicionadas por las acometidas generales y que establecen la estructura de la peluquería. 

Instalaciones técnicas

1. Instalaciones de agua y saneamiento. Las instalaciones de agua están relacionadas directamente con el trabajo del profesional de la peluquería, por lo que es necesario establecer una correcta red de suministro así como una red de saneamiento de fácil mantenimiento.

2. Instalación de iluminación. Para la iluminación técnica debemos prestar especial atención ya que una buena elección generará una atmósfera agradable y en la que los clientes se sientan cómodos. Además con una posición correcta de las luminarias, generaremos menos cantidad de sombras y permitirá una mejor visión del espacio de trabajo.

3. Instalación de climatización. Es importante tener en cuenta las temperaturas más adecuadas en función de la época del año, al igual de que debe renovarse el aire del interior del local para evitar que éste se cargue en exceso. Para ello se elegirá un equipo que a su vez sean rentable energéticamente.

Acabados.

En los espacios de peluquería se recomiendan acabados con una amplia proporción de blancos o colores claros. Éstos son los más idóneos como fondo para poder tener una perfecta apreciación del corte de pelo. No obstante puede combinarse con otros colores en detalles y elementos singulares que aporten armonía al conjunto del diseño. 

Mobiliario 1.

Es una de las cuestiones más importantes ya que asegurará la comodidad tanto de clientes como de personal. Todos los elementos, ya sean sillones 2, lavacabezas, etc., deben ser cómodos. Es un punto de nuestro local que tenemos que cuidar y al que debemos otorgarle el aspecto que queremos que vean nuestros clientes. Los tocadores y el mobiliario de recepción suelen ser los puntos donde más se centra la atención del cliente, por tanto resulta importante invertir en piezas atractivas visualmente.

Todos estos puntos son importantes y sirven tanto para reformas de locales existentes como para la creación de un negocio totalmente nuevo.

 

1. Echa un vistazo a la colección de mobiliario de peluquería que presenta Fluid Generation. 

2. Ver producto sillón de peluqueria Georgia

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis