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Efectos psicológicos de los colores en las tiendas

Genera más ventas eligiendo el color adecuado para tu establecimiento.
30 de noviembre de 2014
Efectos psicológicos de los colores en las tiendas

Los colores pueden producir efectos diversos y por ello también tienen una función importante dentro del diseño de tiendas. A través de los colores pueden crearse diferentes sensaciones, que bien empleadas pueden generar desde armonía hasta incluso llegar a impulsar la compra.

Las variaciones de tono, intensidad, timbre, o la mezcla de todos pueden suponer diferente tipo de estímulos. Hay colores más estimulantes que otros y que por tanto dar como resultado acciones en los potenciales clientes.  El color según la intensidad o combinación, actúa como tranquilizante o estimulante.

Para planificar el color de un establecimiento, antes tenemos que estudiar los productos que ofreces y establecer unas gamas u otras.  Por ejemplo, si los productos en general tienen colores llamativos, el color general del establecimiento deberá ser suave y tranquilo.

Tan importante es el color de nuestro establecimiento comercial, que hasta el color del suelo puede incitar al cliente a comprar. De hecho, todos los elementos que integran la tienda tienen que estar estratégicamente elegidos con respecto al color.

Psicológicamente los colores claros provocan alegría, los oscuros relajan, el azul atrae, el rojo acentúa, el amarillo estimula la creatividad, etc. Y esto bien empleado puede suponer una ventaja de nuestro comercio con respecto al cliente. 

Incluso podemos hacer que el cliente se sienta más o menos cómodo en el interior de la tienda o que puedar tener diferentes percepciones del espacio, en función de los colores que predominen. Por ejemplo, si tenemos una tienda pequeña, necesitaremos crear sensación de mayor amplitud para que el cliente se sienta cómodo y no tenga sensación de agobio, y para ello utilizaremos colores claros. Sin embargo si disponemos de un local de grandes dimensiones y no disponemos de mercancía suficiente para abarcarlo todo, emplear colores oscuros generará en el cliente una sensación del espacio más pequeña que la que realmente tiene.

Por tanto, estudia bien qué tipo de sensaciones deseas que genere tu comercio en el cliente para estimular su compra.

Autor: Escaparatix
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