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El espacio destinado a los clientes

Vende más con un buen planteamiento de las zonas destinadas a los clientes.
16 de noviembre de 2014
El espacio destinado a los clientes
Destacado

El espacio donde se va a producir la venta y en resumen que está desinado al cliente1 es importante para que podamos definir una correcta disposición de los productos al igual que determinar qué tipo de recorridos se van a realizar en el interior de nuestra tienda.

El buen diseño de la planta de nuestra tienda va a ser la confluencia de recorridos, zonas amplias y atractivas, y zonas pequeñas y tranquilas. Si generamos en la tienda espacios amplios, permitimos crear zonas de gran atractivo para los clientes y en las que puede tener lugar mayor movimiento. Sin embargo, en los espacios pequeños debemos intentar sugerir lo contrario, tranquilidad. El cliente debe poder, en este buen diseño de planta, recorrer toda la tienda y tener acceso a todas las zonas sin problemas.

Los recorridos, además, deben ser atractivos visualmente y promover la circulación a través de ellos en su totalidad para poder dar lugar a la acción de compra. En los recorridos deben quedar definidas de forma clara la anchura de la entrada a cada uno de ellos, que variará dependiendo de si se trata de recorridos principales o de carácter secundario.

Por otro lado, las estrecheces deben evitarse en las zonas de acceso2. Los clientes no deben sentir sensación de estrechez ya que eso puede producir que ni si quiera accedan a la tienda.

Las diferentes particiones y disposiciones de productos dentro de la tienda, va a ser lo que haga diferenciar al cliente entre cada una de las zonas.

Acercar al cliente al producto y a la inversa es un proceso que aumenta la actividad comercial. Gracias a esto no se producen esperas en las zonas de venta ya que el cliente entra en acción de manera inmediata tomando contacto con el producto. El acceso directo del cliente a productos de oferta, por ejemplo, produce una satisfacción intensa que favorece las compras impulsivas y complementarias.

El último factor importante es la colaboración del personal en las zonas destinadas a los clientes. El personal puede ofrecer desde asesoramiento y servicio hasta cobrar y empaquetar los productos. Debido a que el cliente tiene acceso a los productos desde un primer momento, la tarea del personal se ve aliviada por la participación del cliente en la elección.

2 Quizás pueda interesarte “La importancia acceso en tiendas”.

Autor: Escaparatix
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