Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Eliminación de barreras comerciales en tiendas

Tiendas y comercios se adaptan a las nuevas exigencias sociales y del mercado
20 de abril de 2015
Eliminación de barreras comerciales en tiendas

Corren buenos tiempos para el comercio al por menos en clave internacional. Cada vez son más los negocios de este tipo que se deciden a dar el paso hacia el exterior, condicionando así lel diseño de los establecimientos. 

La supresión de las barreras comerciales se ha producido con carácter más fuerte en la Unión Europea, con dos grandes consecuencias: los grandes mercados y grandes filiales se expanden creando grupos. 

Muchos opinan que el comercio especializado tiene los días contados, sobretodo cuando nos movemos hacia una etapa en la que parece que a la amyor parte de la gente tenemos los mismos gustos, o las marcas se empeñan en crearnos el mismo tipo de necesidades. Sin embargo, el comercio especializado tiene una oportunidad si es capaz de mantener un contacto personal con sus clientes. 

Debemos tener en cuenta que a su vez, los usos de compra, el horario laboral, los hábitos y el concepto de tiempo libre para dedicarlo a las compras, ha cambiado por completo durante los últimos años. Aceptémoslo, ¿quien no se ha pasado una tarde de sábado en un centro comercial de tienda en tienda?

Los escaparates venden1, y los usuarios se lanzan en busca de ese producto que tenían en mente desde hacía tiempo, y que ya lo habían catalogado como deseo. 

En cuanto al diseño de tiendas estos también han evolucionado con el objetivo de eliminar cualquier barrera comercial que pudiera existir. El objetivo es acercarnos más y más a las tiendas del futuro2. Las facilidades de aparcamiento son un extra a la hora de atraer a nuestra clientela, por esta razón, además de los tradicionales centros históricos comerciales, cada vez son más las empresas que optan por ubicarse en el perímetro de extraradio de la ciudad para asegurar aparcamiento a sus clientes. 

Además, algunas modalidades de tienda como las de autoservicio, están sustituyendo a aquellas en las que se necesita un equipo humano para atender a los clientes. Se reducen así barrerasy tiempos de espera. En este sentido, el concepto de servicio a domicilio también ha ido al alza, con cada vez un mayor número de establecimientos que lo incorporan a su oferta. 

1. Leer más sobre la importancia de los escaparates en una tienda

2. Quizás pueda interesarte cómo serán las tiendas del futuro.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis