Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Esquema funcional para una panadería

Planifica y distribuye el espacio para tu futuro negocio panadero
09 de abril de 2015
Esquema funcional para una panadería

Un diseño sistemático para una panadería, debe reflejar también la evolución en un futuro próximo de las circunstancias técnicas que puedan afectar a este comercio en concreto. Si hablamos de un negocio panadero, deberemos tener en cuenta el programa de necesidades y el espacio necesario para las mismas. Una buena distribución será el complemento ideal a una buena campaña de merchandising1

En el esquema funcional para una panadería debe de contemplar estos elementos básicos:

Entrada de clientes. Da lugar de forma directa al despacho de pan y tienda donde se comercializan los productos. Puede incluir una pequeña zona de descanso con sillas, taburetes y otro tipo de mobiliario que los clientes pueden utilizar en caso de cola o tiempo de espera. Además de la venta directa por parte de un profesional panadero, también pueden incluirse vitrinas y expositores de autoservicio. 

Almacén de pan. Estará ubicado junto a la zona de enfriamiento, una estancia que además incluye la oficina. Será el lugar donde se almacenan los productos para tenerlos a mano e ir reponiendo las existencias en tienda según necesidades.

Área de producción. Es el área más importante dentro del esquema funcional de una panadería y en ésta pueden diferenciarse a su vez distintas partes.

- Máquinas de amasado.

- Horno y acabado de productos (panes, pasteles, panecillos, etc)

Zona de manipulación de masas. En este espacio se preparan las masas desde cero, se dejan en fermetación y se manipulan para elaborar los diferentes productos. 

1. Saber más sobre merchandising para panaderias.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis