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Montar una academia de inglés

Todo lo que necesitas saber para iniciarte en este negocio

15 de junio de 2015
Montar una academia de inglés

No cabe duda. El inglés es el idioma más importante del mundo, uno de los más hablados a nivel internacional y que cuenta con mayor número de usuarios. Es por esta razón que se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier persona tanto a nivel educativo como laboral. No es de extrañar pues, que cada vez sean más los que se apuntan a cursos de inglés en los que aprenden a comunicarse de una manera fluida y alcanzan un dominio real sobre la lengua. 

Las academias de inglés son por tanto un negocio de moda. Si te gusta la docencia y cuentas con la formación necesaria para ello, ésta podría ser una buena propuesta para iniciar un negocio. Aunque también existe la opción de que seas tú quien monte y gestione el centro, y contrate a un equipo de profesorado nativo o no, que imparta las clases. 

Y ahora que ya sabes todo el potencial tras esta idea de negocio, te damos algunos puntos para que te orientes a la hora de montar una academia1 de inglés. 

Determina el tipo de alumnado. Esto es esencial, pues de ello dependerá la oferta de las clases de tu academia de inglés. Como resulta lógico, no será igual dirigirse a hombres de negocios que necesitan un inglés más centrado en el ámbito empresarial; que hacerlo de cara a niños de infantil y primaria que acaban de iniciar su estudio de este idioma. Así puedes escoger entre especializarte en un único tipo de público, o combinar varios de ellos: 

.Niños/as de preescolar e infantil. 

.Niños/as de nivel de Primaria. 

.Niños de la etapa de Educación Secundaria y/o Bachillerato. 

.Estudiantes universitarios. 

.Trabajadores y empleados. Inglés de Negocios. 

.Inglés técnico. 

Define tus puntos competitivos. De igual manera que es una buena propuesta de negocio por la gran demanda de cursos de inglés, no podemos negar que también existe una fuerte competencia entre la que se encuentran otras academias que ofrecen un servicio similar, formación a distancia o cursos online, y las tradicionales clases particulares que muchas personas imparten en sus domicilios. 

Es momento de ofrecer un punto de valor que atraiga a los clientes hasta tu academia. Algunas ideas son:

.Grupos reducidos y/o sesiones individuales. Se trata de un método que permite centrarse en las necesidades de cada alumno pudiendo adaptar la metodología a cada uno de los casos. 

.Enfoque creativo. Deja atrás las aburridas clases en las que sólo se rellenan fotocopias con ejercicios interminables. Si quieres montar una academia de inglés de éxito, incluye juegos, planteamientos dinámicos, roleplays y otros métodos que te ayudarán a sacar lo mejor de tus alumnos. 

.Nuevas tecnologías. No se trata únicamente de trabajar con una pizarra digital. Invita a tus alumnos a aprender a través del uso de dispositivos con los que están tan familiarizados: smartphones, tablets, mp4, ebooks, etc. 

Para montar una academia de inglés y arrancar con un número suficiente de alumnos, también necesitarás llevar a cabo acciones promocionales. Diseña una estrategia de marketing que incluya buzoneo y mailing en la zona cercana a la academia, reparto de dípticos a las afueras del establecimiento para que los usuarios conozcan la ubicación física de la academia; anuncios en prensa local que incluyan alguna promoción especial, uso de cartelería también en la zona cercana al centro, reparto de merchandising...etc. 

Como has podido comprobar son muchas las opciones a la hora de dar a conocer una academia de inglés, sin embargo el mejor de ellos sin lugar a dudas es el boca a boca. Preocúpate por tanto de ofrecer un buen servicio, crear un equipo de profesores de verdadera vocación, equipar el local con todo lo necesario, ofrecer precios competitivos y ofrecer un trato amable y cercano con el alumnado, promoviendo la comunicación también con las familias. 

 También es importante tener en cuenta el equipamiento del local, pues además del mobiliario, necesitaremos de reproductores de audio, proyectores, pizarras y material escolar para poder desarrollar la actividad. 

A modo de ejemplo y calculando de manera aproximada los gastos a la hora de montar una academia de ingles, la factura sería la siguiente:

Adecuación del centro: 15.000 €

Mobiliario para las aulas:4.000 €

Equipamiento general2, informático y software: 3.000 €

Stock inicial:500 €

Fianzas: 2.000 €

Fondo de reserva: 10.000 €

Total. 34.500 €

1. Consulta la guía de licencia de apertura para academias. 

2. Saber más sobre el equipamiento necesario para una academia

Autor: Escaparatix
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