Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Sistemas de climatización en tiendas

Consigue más ventas y crea un ambiente agradable.
05 de noviembre de 2014
Sistemas de climatización en tiendas
Destacado
Diferentes opciones de colocación de los aparatos de climatización    

La ventilación1 y la climatización2 en las tiendas son de verdadera importancia, ya que generar un ambiente agradable y en el que el cliente se sienta cómodo para estar y realizar sus compras.

1. Ventilación en tiendas. En el caso de la ventilación, no tenemos frente a nosotros ningún misterio, para pequeños negocios y tiendas simplemente con el gesto de abrir puertas y ventanas conseguiremos la ventilación que necesitamos, sin embargo, para establecimientos de mayor tamaño, necesitan un equipo suplementario que complemente el aporte de aire nuevo y expulsión del aire usado. Si además de establecer ventilación mediante equipos en nuestro establecimiento, es capaz de añadir aire fresco y controlar la humedad, estaremos hablando de un sistema de climatización.

2. Climatización en tiendas. Los aparatos de climatización más empleados son aquellos que pueden camuflarse mediante armarios que a través de pequeñas rejillas permiten la salida y recogida de aire. También suelen ser colocados en falsos techos. Mediante estos sistemas se intenta hacer invisible.

El rendimiento3 de los aparatos deben estar adaptados a las necesidades del local que van a  climatizar. La colocación de aparatos silenciosos, que ahorran energía y que puedan integrarse en el entorno de la tienda sin influir en la estética ni el diseño interior de esta, son los tres aspectos fundamentales a tener presentes.

3. La calefacciónen tiendas. Puede llevarse a cabo mediante los mismos sistemas de climatización o refrigeración5 mencionados anteriormente, o bien hacer uso de calefacción por suelo radiante o mediante radiadores de pared de luz o gas. El empleo del suelo radiante en establecimientos permite la integración estética en su interior a la vez que proporciona un mayor amortiguamiento ante el ruido de pisadas.

En cualquiera de los casos, ya sea en el de la ventilación, climatización o calefacción, debemos tener en cuenta siempre que debe quedar, si no oculto en el interior de la tienda, integrado con la decoración de sus interiores. En ciertos casos se deja vista la climatización, haciendo que forme parte como un elemento más del diseño y en un elemento distintivo de la propia tienda.

1 Definida en arquitectura como la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire.

2 Mecanismo que crea unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.

3 Eficiencia energética de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etc., que expresa el cociente entre la energía obtenida de su funcionamiento y la suministrada o consumida por la máquina o proceso.

4 Forma de climatización que consiste en aportar calor a los espacios cerrados habitados, cuando las temperaturas exteriores son bajas conforme sean las necesidades.

5 Forma de climatización que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis