Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Técnicas de almacenamiento en tiendas

Infórmate sobre las opciones y modelos de almacenaje para comercios
30 de marzo de 2015
Técnicas de almacenamiento en tiendas

A la hora de montar una tienda, hemos de reservar un espacio para el almacenamiento y disposición de los productos que vamos a vender en el establecimiento. Antes de proyectar un sistema de almacenaje, hay que reflexionar sobre los materiales que almacenaremos y el flujo de productos, para poder estableces así una relación adeacduada entre las perspectivas comerciales y el punto de vista formañ- 

Los sistemas de almacenajes variarán en función de diferentes aspectos a tener en cuenta como son:

- Si se trata o no de un almacenamiento centralizado o descentralizado. 

- La capacidad de tránsito de este sistema de almacenamiento y su idoneidad. 

. La organización interna del almacén con un método operativo a largo plazo.

-La relación entre el sistema de almacenamiento y la logística o medios de transporte. 

En cuanto a sistemas de almacenaje para nuestra tienda, podremos diferenciar generalmente entre dos tipos de almacén: estático y dinámico.

Almacén estático. Pueden haber o no estanterías y el almacenamiento puede producirse en pilas o hileras. A su vez pueden tratase de pilas aisladas o estanterías aisladas. Si finalmente optamos por estanterías sencillas éstas deberán tener una altura de máximo 6 metros. 

Amlacén dinámico. Es más complejo que el estático y también puede ser sin o con estanterías. En el primer caso, los productos del almácen estarán en rotación constante, siendo por ejemplo un almacenamiento con sistema circular de transporte. 

En el segundo caso, si el sistema es con estanerías1, la producción del almacén se traslada con sus propia estantería, siendo este un almacenaje directo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la producción del almacén se traslade sin su estantería, y por tanto estas pasarán a ser aisladas y/o desplazabales. 

1, Saber más sobre tipos de estanterías para tiendas.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis