Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Tienda de bebés, ¿que necesitas?

Si estás pensando en abrir una tienda de ropa y accesorios para bebés ten presente las siguientes especificaciones.
10 de febrero de 2015
Tienda de bebés, ¿que necesitas?

Si tu sueño es montar una tienda de ropa y accesorios para bebés, hay una serie de requisitos que debes tener presente antes de montar tu establecimiento.

Por ejemplo, el local que vayas a escoger, además de estar situado en una zona de gran afluencia de clietnes potenciales, debe disponer de unas dimensiones mínimas de al menos 100 m2, ya que el material que vas a vender en su interior requiere de espacios de dimensiones considerables (carros para bebés, cunas, etc.). 

Alquilar o comprar un local de grandes dimensiones no es el único aspecto a tener en cuenta, también es imporante que éste cuente cono una gran zona de escaparates, amplios y atractivos 1 de cara al cliente. 

La planificación en el interior es fundamental, ya que algunos de los productos que vas a vender ocupan bastante espacio y necesitas que esté todo bien organizado para aprovechar el local al máximo. Para ello, recurrir a expertos en el diseño de tiendas 2 que te asesoren en cuando a la distribución interior que puedes hacer es la opción más acertada.

Por lo general, las tiendas de artículos para bebés se van a diferenciar en tres zonas:

- Atención al público. Esta será la zona de mostrador y de cobro de la compra, por lo que debe disponer de un TPV 3. Pueden disponerse algunos artículos pequeños de la tienda en esta zona, favoreciendo que el cliente tenga los vea y centre su atención en ellos, una tarea imposible en la zona de exposición cerca de los artículos más grandes y que acaparan mayor atención.

- Exposición. Casi todos los metros cuadrados del local van a invertirse en esta zona, en la que se expondrán los artículos, entre ellos los de mayor volumen como carritos, cunas, etc.

- Almacén. La zona de almacen debe tener capacidad suficiente apra establecer un pequeño stock de aquellos productos que tengan mayor rotación en tu establecimiento.

En cuanto al mobiliario, sólo se necesita de mostrador, muebles expositores y estanterías. Lo que más necesitaremos para mostrar los productos es espacio. No obstante, es importante que la estética del mobiliario que escojamos esté acorde con el tipo de negocio que es, utilizando colores vivos y alegres, diseños infantiles, etc.

1. En Escaparatix te proponemos algunos tips para montar un escaparate atractivo y de éxito. 

2. Infórmate de todos los beneficios de contratar a un interiorista a la hora de diseñar tu negocio. 

3. TPV es el acrónimo de terminal punto de venta. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis