Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Tiendas de telefonía móvil y requisitos del local

Encuentra el local perfecto para tu tienda de telefonía móvil siguiendo nuestros consejos.
05 de diciembre de 2014
Tiendas de telefonía móvil y requisitos del local

La localización1 de este tipo de negocios debe ser una zona de mucha afluencia, ya sean centros comerciales, calles comerciales, calles peatonales, etc. 

La superficie de un local para implantar una tienda de de telefonía móvil2 depende en gran medida y puede variar bastante en función de la capacidad financiera del emprendedor, aunque como mínimo debe tener al menos 30 m2.

En este tipo de negocios el elemento primordial es el espacio dedicado a los escaparates3, que sirven de carta de presentación y aportan una idea al consumidor de lo que se oferta en el interior del local.

Ya dentro del local, se distinguirán dos zonas, la de ventas y la de almacén. En la zona de ventas4 deben cuidarse la organización mediante armarios y estanterías, que puede incluir en la decisión de compra del cliente junto con la decoración. En la zona de almacén debe reservarse espacio suficiente para poder mantener un stock de los productos de mayor rotación.

Además debe reservarse un espacio del local para incluir un baño para el uso del personal del establecimiento.

La ambientación, diseño y decoración general del local debe estar orientada a ser sobre todo funcional, con una exposición de los artículos de manera ordenada para que el cliente pueda apreciar la variedad del surtido ofrecido. Al tratarse de un establecimiento ligado a las tecnologías, debe presentar una imagen de innovación y de actualidad.

Es probable que te plantees la posibilidad de adquirir una franquicia5 de algunas de las empresas de telefonía móvil para abrir tu establecimiento. En ese caso, podrás disfrutar de una serie de facilidades que en general proporcionan este tipo de franquicias como:

1. Asesorarte en la búsqueda del local idóneo para abrir tu establecimiento.

2. En el momento de la reforma del local, te proporcionan un proyecto personalizado para tu tienda, con una memoria detallada de la obra así como de los elementos de marca (tanto en rótulos como en muebles) que se instalarán. Adecuarán la fachada, el suelo, las paredes, la iluminación y las dimensiones a las necesidades de un establecimiento de estas características. Hay empresas homologadas por este tipo de franquicias que te proporcionarán el mobiliario y la rotulación que necesitas.

3. No sólo te acompañan en las gestiones previas a la apertura de la tienda, sino que también tras ella te proporcionarán diferentes herramientas y aplicaciones de gestión, marketing, campañas de publicidad a nivel tanto local como nacional, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis