Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

3 estrategias de marketing para tu hotel

Aumenta los clientes en tu hotel ejecutando una sencillas de medidas de marketing.
12 de febrero de 2015
3 estrategias de marketing para tu hotel

Puede potenciarse las ventas de un hotel adoptando determinadas medidas de marketing. Estas pueden ser algunas de ellas:

1. Emplea medios sociales. Promocionar las ofertas de tu hotel y los eventos mediante medios sociales, ya sea subiendo imágenes o publicaciones en la web del hotel. Lo más importante es que la página siempre aparezca actualizada, para que de esta manera el posible cliente pueda estar al día sobre todos los acontecimientos, eventos y ofertas de tu negocio.

El empleo de redes sociales da una imagen positiva y actualizada del hotel. Podemos diferenciarnos de la competencia aportando información y solventando dudas de los consumidores mediante redes como Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn.

2. Las reseñas y guías locales. Una de las herramientas más potentes es promocionar tu hotel invitando a cronistas de viajes a visitar el hotel y disfrutar de una noche con cena gratis. Ellos redactarán crónicas positivas sobre tu hotel. Otra posibilidad es la de proporcionar cupones y ofertas a través de guías de viaje.

Invitar a los usuarios a que dejen valoraciones en tu web también es importante. Está demostrado que los comentarios positivos escritos por los clientes tienen un gran efecto sobre el negocio.

Existen webs de opiniones, como TripAdvisor en las que es interesante que los usuarios dejen valoraciones, así como en páginas como Google+ Local, etc.

3. Fidelizar a los clientes. Para fidelizar clientes que ya han estado en nuestro hotel podemos llevar a cabo campañas de email marketing informando sobre novedades, promociones o mejoras en las instalaciones. De esta manera potenciamos que el cliente decida repetir en nuestro establecimiento.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis