Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Cocinas industriales para hosteleria

Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la cocina industrial para tu restaurante
25 de marzo de 2015
Cocinas industriales para hosteleria

A la hora de elegir las cocinas industriales1 para nuestro restaurante, debe prestarse atención a factores como la calidad y funcionalidad de los equipos. De ello dependerá su rendimiento, en consecuencia el éxito de nuestro establecimiento.

Además debemos apostar por cocinas industriales que ofrezcan un buen servicio a largo plazo. Piezas como los quemadores, fuegos de 2, 4 o 6 elementos han de estar elaborados con materiales de alta calidad. Otros complementos a las cocinas industriales pueden ser freidoras eléctricas, plnachas, sartenes basculantes, parrilas y barbacoas, cuece pastas; y otros elementos de maquinaria auxiliar2

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en la elección de una cocina industrial para hostelería, es el número de comensales a los que hay que dar servicio. No será pues lo mismo la cocina de un bar que se dedica exclusivamente a servir desayunos y almuerzos, que la de un restaurante de cocina de mercado con capacidad para 60 comensales. 

Cuanto a los materiales, el acero inoxidable se presenta como una de las mejores opciones no sólo por su resistencia, sino también por su facilidad de mantenimiento, higiene y limpieza. En muchas ocasiones se utiliza acero a medida para la elaboración de este tipo de piezas que se adaptan a la realidad de cada negocio. 

Las cocinas industriales también han de preveer su convivencia con otro tipo de elementos como son las máquinas o cámaras frigoríficas de refrigeración y congelación, y que son comunes y necesarias en este tipo de espacios. 

1. Saber más sobre tipología de cocina para restaurantes.

2. Infórmate sobre qué debe incluir la cocina de un restaurante

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis