Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Cómo cambiar la iluminación en un restaurante según zonas

Aprende a utilizar la iluminación correctamente en tu restaurante
15 de abril de 2015
Cómo cambiar la iluminación en un restaurante según zonas

A la hora de planificar un restaurante hay que prestar especial atención a la iluminación1, sobretodo si queremos diseñar zonas diferentes, diferenciando unas de otras. No será lo mismo pues, la luz que dedicamos al área de mesas en la que los clientes deserán una intensidad mucho menor a la luz que se necesitará en la cocina del local. 

En Escaparatix te contamos lsa claves para que aciertes con la iluminación de tu restaurantey ofrezcas a tus clientes no sólo una experiencia culinaria, sino también sensorial. En cualquier caso deberás tener en cuenta 4 factores que rigen cualquier proyecto de iluminación en este tipo de lugares: calidad y confort visual, rentabilidad y eficiencia energética, seguridad y diseño. 

En luminarias LED, una de las más utilizadas en la actualidad, podemos distinguir entre dos temperaturas de color diferente, esto es fría (predominio de tonos azules) o cálida (predominio de tonos ámbar) según la percepción del ojo humano. 

En un restaurante que ofrece un servicio a lo largo del día por ejemplo, será conveniente que destine las temperaturas frías a las comidas, mientras que las cálldas resultan ideales para horas más tardías como las cenas. 

La luminaria LED resulta útil en espacios como el comedor, y especialmente la cocina donde es necesario trabajar con precisión sin fatigar nuestra vista. 

Según el Comité Español de iluminación, los valores en restaurante deben ajustarse a los siguientes:

 

  Iluminación (lux)
Vías de acceso           10-15 Suelo
Aparcamiento 3-5 Suelo
Jardín 3-5 Suelo
Fachada 25-100 Pared
Zonas de paso 150-200 1 m del suelo
Espejos en baños 200 Rostro
Zona de bar 150-200 Mostrador
Zona de comedor 200-400 Mesas
Salones de usos múltiples 150-300 Suelo
Oficinas 400 Mesas
Cocinas 450-550 Encimera
1. Saber más sobre la correcta iluminación de un restaurante.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis