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Cómo subir las ventas en un restaurante

Pon en práctica estos consejos y aumenta los clientes de tu negocio
06 de marzo de 2015
Cómo subir las ventas en un restaurante

En el mercado de la hostelería hay muchos bares y restaurantes que no acaban de tener éxito. Reservas mínimas y una cantidad de clientes muy reducida que no conlleva los ingresos esperados. Aunque buena parte de los gerentes culpablizan a la crisis económica o la dificultad de la situación, hay otras causas que puede que sean las verdaderas responsables. En Escaparatix te contamos cómo subir las ventas en un restaurante para que saques tu negocio a flote. 

Antes de iniciar cualquier estrategia que te ayude a aumentar tu cartera de clientes, conviene que prestes atención a estos factores, analizándolos bien y pensando si los aplicas en tu restaurante. 

¿Formación en gestión?1 Si quieres subir las ventas en un restaurante primero deberás asegurarte de que cuentas con una formación mínima para poder gestionarlo. Tal vez el error sea de la propia administración y no tanto de la capatación de clientes. 

¿Mido los costes? Elaborar un plan económico te ayudará a subir las ventas en un restaurante y a obtener una mayor rentabilidad a corto y largo plazo. 

¿Dispongo de la información que necesito? Páginas web, blogs especializados, fuentes expertas, etc. Son muchos los lugares donde puedes obtener la información que necesitas y que te ayudará a estar al día con los requisitos y últimas tendencias de tu sector. 

¿Sé como motivar a mis clientes? Puede que tengas el mejor restaurante en cuanto a calidad de platos, pero esto no sirve de nada si no eres capaz de transmitir un mínimo entusiasmo a tus clientes. Comunícate con ellos, hazles sentir como en casa. No hay mejor propaganda que un cliente satisfecho. 

¿Sé como incentivar a mi personal? Trabajar en la felicidad de tus empleados no sólo ayudará a subir las ventas en un restaurante sino que además, lograrás que sean más productivos. El objetivo está en conseguir más con menos. 

¿Pongo en marcha estrategias de marketing?2 De nuevo, la promoción de tu negocio te ayudará positivamente en la captación de nuevos clientes. Programa ofertas de lanzamiento, descuentos especiales y otras tácticas de marketing para fidelizar a tus clientes. Las redes sociales o la difusión a través de la página web del restaurante son una buena plataforma de difusión. 

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