Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Marketing para atraer clientes en restaurantes

Utiliza todas las armas del marketing para ganar clientes en tu restaurante
09 de febrero de 2015
Marketing para atraer clientes en restaurantes

En multitud de ocasiones, el marketing no está tan valorado como debería. Son muchos los que desestiman el poder y alcance de un buen planteamiento desde el punto de vista del marketing. La gran parte de profesionales de la restauración prefieren pensar antes en la elaboración de los platos, calidad de sus productos o ubicación del local 1, que en estrategias para darse a conocer y ganar así también más clientela. 

En Escaparatix te descubrimos las estrategias básicas de marketing que puedes llevar a cabo fácilmente y que contribuiran a expandir tu negocio.

1. Marketing online. Para todas aquellas personas que no creen en la publicidad de periódicos el markering online puede ser una alternativa. Existen multitud de plataformas en las que puede publicitarse el restaurante:

- Revistas de restauración online.
- Periódicos locales online.
- Blogs.

2. Rediseño de menú. Elaborar un menú que no sea aburrido ni anticuado causa a los clientes una mejor sensación. Resulta esencial que la carta presente además de una buena redacción, una buena dosis de atractivo que nos ayudará a meternos al cliente en el bolsillo. 

3. Email marketing.  Es un tipo de publicidad que es más rápida, eficiente y tiene más posibilidades de conseguir clientes. Resulta un canal potente a la hora de hacer llegar ofertas y promociones a todos aquellos clientes que estén suscritos. 

4. Crea eventos fáciles de recordar. Propocionar el restaurante mediante eventos especiales, diferentes ofertas dependiendo del día de la semana ayuda a fidelizar al cliente. Aunque a simple vista parezca una técnica muy obvia, hay muchos locales que pasan por alto esta oportunidad sin llegar a saber la gran cantidad de clientes que están perdiendo. 

1. Descubre cuáles son los mejores lugares para situar un restaurante.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis