Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

¿Por qué unirse a una franquicia hotelera?

Conoce las ventajas de formar parte de una enseña
¿Por qué unirse a una franquicia hotelera?

Dentro del sector hotelero, encontramos un diversidad de agentes que van desde pequeños hoteles independientes, hasta grandes cadenas que ocupan un buen porcentaje y presencia en el mercado. Son los primeros, quienes pueden llegar a sufrir de manera más notable las consecuencias de una etapa económica difícil, en la que las personas reducen sus estancias hoteleras, u optan por la elección de regimenes de alojamiento más económicos. 

La adhesión a una franquicia1 hotelera, surge para éstas como una opción de negocio, en la que pueden beneficiarse de importantes ventajas como la disposición de una central de reservas propia, o una escala de aprovisionamiento más eficiente a nivel económico. En Esaparatix te contamos todos las claves y beneficios de formar parte de una enseña del sel sector. 

Misma gestión2. Para los hoteleros independientes que deciden dar el paso en su integración dentro de una cadena, no hay cambios realmente notables, pues la rutina del alojamiento sigue siendo la misma. El logotipo identificativo de la eneseña pasaría a reflejarse en la fachada, pero a efectos el propietaria seguiría al mando, a excepción de qe no quiera participar en primera persona, en cuyo caso la franquicia designaraía a otra persona para ello. 

Comunicación continua. Éste es quizás uno de los cambios más notables, pues al pasar a formar parte de una cadena, ésta requiere partes continuos que reflejan la marcha del negocio. Así, los directores de la franquicia pueden implementar estrategias de precio, promociones, vigilar la evolución del mercado, y optimizar las acciones del complejo. Se introducirán por tanto todos los cambios que se estimen oportunos en cuanto a tarifas por ejemplo. 

Precios más internacionalizados. Al pasar a formar parte de una enseña, el alojamiento pasa a disfrutar también del reconocimiento y prestigio de ésta, pudiendo aplicar así precios medios más elevados que el cliente está dispuesto a pagar a cambio de una estancia en un alojamiento que le genera más confianza. 

Ventajas competitivas. Las comisiones de agencias y turoperadores disminuyen, así como las ventas con intermediaria respecto a las ventas totales. Es este ahorro el que cubre habitualmente las comisiones de franquicia como canones y demás. 

Mejor políticas de aprovisionamiento tanto en temas de contratos, seguros, mantenimiento, limpiezam etc. Al tratarse de una franquicia, ésta disponde de economías de escala de las que se benefician todos los socios. 

1. Quizás te interese conocer una de las franquicias hoteleras más conocidas en nuestro país.

2. Artículos relacionados 'Principales ventajas de sistemas de gestión en hoteles'

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis