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Ser ingeniosos en hostelería

No te quedes atrás en tu bar o restaurante. Apunta estas ideas y consejos sobre hosteleria creativa
30 de marzo de 2015
Ser ingeniosos en hostelería

Cada vez son más los negocios hosteleros que abren con el objetivo de dar respuesta a la múltiple demanda de sus clientes. No basta con tener un local de diseño, con una decoración bonita o un servicio de atención impecable. Tampoco basta con contar con una gran terraza de vistas al mar que hace las delicias durante los meses estivales.

En hosteleria toca ponerse las pilas y darle al ingenio para convertir nuestro bar o restaurante en la mejor opción a elegir. Sea cual sea tu tipo de restaurante1, en Escaparatix te damos algunos trucos y consejos para que al montar tu negocio de hosteleria2, tu cocina rebose creatividad. 

Cuidar todos los sentidos. Si bien el olor de la comida es uno de los mayores atractivos, no debemos olvidar que la primera impresión es la que cuenta. Así que intenta presentar tus platos de manera que el cliente coma también por la vista, e incluso por el tacto. ¿Cómo conseguirlo? Mezcla colores que contrasten e incluso texturas imposibles. De esta manera conseguirás que el comensal esté más dispuesto a probar el plato, y todavía más importante, lo recordarán y volverán al establecimiento. 

¡A innovar! Debes perder el miedo a innovar cuando se trata de cocinar. Si cuentas con un buen equipo de cocina, no hay nada mejor como animarles a que prueben con nuevos platos y técnicas que sorprendan a los comensales. ¿Sabes de cuántas maneras se puede presentar una ensaladilla rusa?

Menaje creativo. El ingenio en hostelería también es cuestión de cómo presentemos nuestros platos. Las personas que acuden a nuestro restaurante también esperan encontrarse con una vajilla y cubertería que destaque sobre lo común. En la actualidad puedes elegir entre una amplia oferta para equipar tu mesa con las mejores propuestas. 

Cuestión de detalle. Recuerda que el mejor marketing es el de un cliente contento con tu servicio, así que no olvides mimar a tus comensales con pequeños detalles de bienvenida que valorarán y servirán de premisa para que vuelvan a elegir el restaurante. Un ejemplo sería un pequeño entrante, invitación de la casa, o un sorbete final a modo de agradecimiento. 

 

 

 

 

Autor: Escaparatix
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