Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Suelos y pavimentos para restaurantes

Qué tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro
08 de enero de 2016
Suelos y pavimentos para restaurantes

Con la evolución en el mundo del diseño1, se hace posible la aplicación de nuevos materiales a espacios hosteleros y comerciales que requieren de instalaciones duraderas, resistentes y estéticas a su vez. 

Espacios elegantes, exóticos, minimalistas o más recargados... A la hora de plantear un restaurante, la elección del pavimento marcará en buena parte el carácter de este. Además de influir en su interiorismo, lo hará también en su rutina y funcionalidad diaria como venimos hablando. 

En primer lugar cabe tener en cuenta el elevado tráfico de personas que circulan en un restaurante, siendo las más transitadas las áreas próximas a la zona de camareros y cocina. La abrasión intensa localizada en los lugares donde se mueven de manera habitual mesas2 y sillas, manipulan alimentos, o son susceptibles de impactos directos, requiere de instalaciones especiales que garanticen un buen nivel de durabilidad y resistencia al desgaste. 

El suelo también puede ser uno de los focos que contribuya al aislamiento acústico en restaurantes, reduciendo el eco. Desde la reducción del ruido al caminar, hasta los impactos que veníamos diciendo, son pequeñas acciones presentes en la rutina diaria de un restaurante y que conviene reducir a nivel acústico. 

A la hora de elegir un tipo de pavimento u otro también deberemos de tener en cuenta el área del restaurante del que estemos hablando. Como resulta lógico, no será el mismo pavimento el empleado en el comedor, que en la zona de baños por ejemplo. 

Así, el material de vinilo sería más apropiado para el comedor principal o la cocina, aunque estaría especialmente recomendado para el área de servicios. La madera sería también apta para el comedor principal, mientras que un laminado estaría pensado para un área de recepción y también de comedor. 

1. Quizás te interese 'Factores a tener en cuenta en el diseño de restaurantes'. 

2. Saber más sobre las dimensiones mínimas para la zona de mesas.

 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis