Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Tipología de cocina en restaurantes

Podemos encontrar diferente tipología de restaurantes en función de la cocina de la que dispongan y viceversa.
07 de abril de 2015
Tipología de cocina en restaurantes
Destacado

Podemos diferenciar:

Snackbar o bar de tapas. Dispone de bar, cafetería, restaurante y una capacidad entre 55 y 60 plazas sentadas. El resto del tiempo servicio de cafés pasteles y bebidas. Este tipo de cocinas trabajan casi siempre con alimentos preparados. El almacén no necesita ser demasiado grande, ya que el suministro viene a ser prácticamente diario.

Café-Restaurante. Suelen ser establecimientos urbanos con una gran cantidad de afluencia de gente. Disponen de todo tipo de bebidas y bollería. Su capacidad suele ser para 150 plazas sentadas aproximadamente. La cocina trabaja con alimentos preparados y el almacén es de dimensiones reducidas.

Cocinas de restaurantes de grandes hoteles. También para grandes restaurantes con salas auxiliares y expedición de platos para el exterior o incluso para otros establecimientos. En este caso la capacidad de la que hablamos puede ir de 800 a 1000 personas.  La cocina es de tipo celular con un frente para grandes aparatos.

Restaurante con barra de bar y expendedores automáticos. Para dar de comer rápidamente a trabajadores en restaurantes de comida rápida, cantinas, áreas de servicio en autopistas. La capacidad está pensada para 500 personas la hora. La cocina manipula alimentos preparados excepto ensaladas y helados.

Restaurante autoservicio. Adecuado para grandes almacenes o en conexión con edificios de oficinas. La cocina no dispone de producción propia, dispone de suministro catering del exterior y de conservación en congeladores.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis