Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

4 espacios que no pueden faltar en una oficina

Las oficinas, para que funcionen bien, al igual que sucede con otros espacios de trabajo, necesitan una serie de zonas para la realización de diferentes actividades.
29 de noviembre de 2014
4 espacios que no pueden faltar en una oficina

Para crear un buen espacio de trabajo de oficinas es necesario planificar bien qué tipo de funciones van a realizarse en su interior y por tanto que tipo de zonas vamos a necesitar para desempeñarlas.

Además de la zona de atención de clientes, y la de producción de material de trabajo en la oficina, hay otras zonas que no deben faltar:

1- Zona de baño y cocina. Debido a la cantidad de horas que componen la jornada laboral, estos espacios también juegan un papel importante. Es importante que este tipo de espacios estén siempre adecuados y disponibles para su uso, manteniéndolos limpios y con los suministros necesarios. En oficinas pequeñas a veces no hay espacio suficiente para la cocina, en estos casos debemos considerar sustituirla por al menos un microondas para los empleados y una máquina de café.

2- Zona para trabajos en equipo. Si no se dispone de espacio para los trabajos en equipo, posiblemente nunca lleguen a realizarse. Debe de contarse con al menos una sala de reuniones, o lugar para el trabajo colectivo. Trabajar en equipo puede aportar soluciones para tu empresa que cada individuo por separado quizás nunca llegue a generar.

3- Zona de archivo. Aunque  la mayoría de la información la conservemos sobre soporte digital en la actualidad, también debemos disponer de espacio donde guardar material en papel. Hay multitud de opciones de almacenamiento de este tipo de documentos, ya sean carpetas, cajas o muebles archivadores.

4- Zona de descanso. Disponer de zonas para el descanso permite que la productividad y la motivación de los trabajadores sea incrementada. Aunque no podamos disponer de salas de juego, gimnasios y espacios de descanso como los de Google o Facebook, sí que podemos reemplazarlo por otras zonas más pequeñas que incluyan una máquina de café y asientos más cómodos, o simplemente si no se dispone de espacio si otorgar al empleado la opción de salir de la oficina y desconectar de la rutina diaria.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis